CONÉCTATE CON NOSOTROS
Roberto Márquez Francisco Martinez 21843028199

Nacional

[VIDEO] El emotivo homenaje de Roberto Marquez de Illapu, en el velorio de Francisco Martinez

Emotivo y sin palabras, Roberto Márquez, voz icónica del grupo Illapu, homenajeó durante los funerales efectuados este domingo de Francisco Martínez, el joven malabarista asesinado por Carabineros de Chile. 

Roberto Márquez simboliza la magia del reencuentro con nuestras raíces. La grandeza de lo sencillo. Sin caretas. Uno de muchos artistas consecuentes que han aportado por un mejor País.

Vea acá su homenaje y posteriores palabras.

Luego que el pasado viernes 05 de febrero de 2021, en la ciudad de Panguipulli, en la región de Los Ríos, Carabineros de Chile asesinara a Francisco Martínez Romero, artista callejero, un crimen que nos recuerda los años aciagos de la dictadura, cuando las “Fuerzas del Orden” solían asesinar a los artistas y cultores considerados peligrosos para el orden establecido. Todo Chile recuerda lo sucedido con Víctor Jara.

El carabinero que mató a Francisco Martínez, lo hizo porque considera que puede hacerlo, que tiene el derecho de hacerlo. Lo mató porque consideró que el proceder de Francisco no se correspondía con la norma, como han matado mapuches porque son mapuches o matan a un manifestante porque se manifiesta. Matan porque pueden hacerlo.

El uso arbitrario de la violencia por parte de Carabineros de Chile y la complicidad de las actuales autoridades civiles que concentran las decisiones políticas en materia de seguridad interior.

Es inadmisible que aún existan instituciones públicas que se niegan a admitir que la dictadura cívico-militar se terminó hace más de treinta años. Defendamos el Estado de Derecho contra los enemigos de la democracia. Chile necesita paz y democracia. Sin justicia no las habrá.

Esta Nota fue Leída 9.147 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x