CONÉCTATE CON NOSOTROS
donald trump 16030964846762

Internacional

El 64% de los votantes republicanos se unirían a un nuevo partido de Trump

Moscú, 5 feb (Agencia Sputnik).-


Aproximadamente dos de cada tres militantes del Partido Republicano de EEUU se pasarían a una nueva formación política de Donald Trump, si el expresidente decidiera crearla, según una encuesta de Hill-HarrisX.

El 64 por ciento de los estadounidenses registrados como votantes republicanos dijeron que se unirían a un nuevo partido político liderado por el exmandatario, incluido el 32 por ciento que lo harían «muy probablemente». El restante 36 por ciento ven esa perspectiva como improbable.

También podrían incorporarse a un partido liderado por Trump el 28 por ciento de los votantes registrados como independientes y el 15 por ciento de los demócratas.

En general, el 37 por ciento de los votantes en EEUU se plantearían unirse a un nuevo partido político de Trump.

La encuesta, cuyo margen de error estadístico es de tres puntos porcentuales, se llevó a cabo el 28 y el 29 de enero pasado entre 945 votantes registrados, 340 de los cuales se definieron como republicanos.

«Estas cifras muestran que, a pesar de los disturbios en el Capitolio, Trump sigue siendo una fuerza política a tener en cuenta […] Si Trump se separara del Partido Republicano y creara su propio partido, las encuestas sugieren que podría crear el segundo partido político más grande del país, desbancando al Partido Republicano al tercer lugar», dijo a Hill.TV el director ejecutivo de HarrisX, Dritan Nesho.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 2.920 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top