Nacional
Colegio de Periodistas pide a medios de comunicación realizar “coberturas éticas” tras asesinato de malabarista
Published on

Un hombre falleció este viernes luego que un funcionario de Carabineros le disparara con su arma de servicio durante un control de identidad.
El hecho se registró en pleno centro de Panguipulli y dejó como víctima a Francisco Andrés Martínez Romero, quien era conocido en el sector por realizar malabarismo.
En ese contexto, el Colegio de Periodistas de Chile, emitió un comunicado a través de su cuenta de twitter, sobre el cruel asesinato del hombre, donde advierten.
«Sobre las informaciones de #Panguipulli queremos insistir en coberturas éticas. No fue confuso incidente ni enfrentamiento. Un Joven trabajador malabarista fue asesinado por Carabineros. Los medios deben procurar rigurosidad frente a hechos que conmocionan la opinión pública», sentenciaron.
Sobre las informaciones de #Panguipulli queremos insistir en coberturas éticas. No fue confuso incidente ni enfrentamiento. Un Joven trabajador malabarista fue asesinado por Carabineros. Los medios deben procurar rigurosidad frente a hechos que conmocionan la opinión pública.
— Colegio Periodistas de Chile (@ChilePeriodista) February 5, 2021
Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO
Uno de los mayores desafíos para el activista y locutor César Abu-Eid, fue el de expandir...
El Juzgado de Garantía de Arauco amplía la detención de imputado por presunta responsabilidad en el...
Indignación y decepción son las sensaciones que dejó la capacitación convocada por el Consejo Nacional de...
La ministra en visita Romy Rutherford Parentti sometió a proceso al general de brigada del Ejército...
El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió hoy –viernes 26 de...