CONÉCTATE CON NOSOTROS
Clases deportivas

Nacional

Sala llama a permitir clases deportivas en espacios abiertos en fase 2

La resolución propone entregar a los profesionales de los gimnasios un permiso colectivo, para realizar clases en espacios abiertos durante la Fase de Transición.

Desde el inicio de la pandemia, más de 2.000 gimnasios han cerrado a lo largo del país, afectando a más de 60.000 trabajadores.

Es por ello que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 1388, presentada por el diputado Sebastián Keitel (Evópoli), que pide al Gobierno evaluar la posibilidad de que los gimnasios comiencen a retomar su actividad, considerando todas  las  medidas  sanitarias y contribuyendo a la economía del país.

El texto, aprobado con 124 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, propone acceder, a través de la Comisaría Virtual , a un permiso colectivo para poder desplazar a los profesionales de los gimnasios para lograr realizar la actividad física permitida en fase 2, por ejemplo, en donde sí se puede hacer al aire libre, con un aforo no superior a 10 personas.

“Especialmente, ponemos énfasis en gestionar todo lo pertinente para que se les permita el acceso a este permiso colectivo a los trabajadores con contrato de trabajo como a los que emiten boleta de honorarios, que representa a la mayoría de los funcionarios de los gimnasios, exhibiendo, por ejemplo, su última boleta de honorarios emitida (mes pasado) junto con la cédula de identidad y el respectivo permiso”, concluye el texto.

 

Esta Nota fue Leída 2.699 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x