Connect with us

El Universal Chile

Comercio Santiago Malls Restaurantes 5de164d570

Nacional

Así funcionarán los malls y restaurantes tras reapertura anunciada por el Gobierno

El pasado lunes se anunció por parte del Minsal, que 10 comunas de la Región Metropolitana y otras 16 del país, salieron de Cuarentena para avanzar a Fase 2 o Transición del Plan Paso a Paso en la lucha contra el coronavirus.

Esto implica una serie de medidas, como por ejemplo la reapertura de centros comerciales y los siempre visitados malls y restaurantes.

En ese contexto, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dejó en claro cómo pueden funcionar estos recintos, a contar de hoy jueves 29 de abril.

¿Qué dijo de los malls?

“Se reduce el aforo en centros comerciales para evitar aglomeraciones que ya hemos visto. Se cambiará la regla donde el aforo máximo será de una persona cada 10 metros cuadrados”, señaló.

Hay que recordar que los centros comerciales y malls podrán operar solo en días hábiles (lunes a viernes), con todas las medidas de seguridad como distancia social, uso de mascarilla, y aforos máximos. Los fines de semana no abrirán sus puertas al público. 

Esto se suma al endurecimiento en medidas como:

  • Se mantienen fronteras cerradas en mayo: Chilenos no podrán salir, salvo situación extraordinarias, y extranjeros no podrán entrar
  • Se prohíbe el funcionamiento de los gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados
  • Los casinos deberán permanecer cerrados.

¿Cómo es la movilidad personal en Fase 2?

De acuerdo a lo establecido por el gobierno chileno, durante la transición se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos; así como el cumplimiento del toque de queda y el distanciamiento social.

Durante la transición se mantendrá el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios establecidos por las autoridades y persiste la prohibición de traslado a la segunda vivienda.

¿Qué está prohibido en mi comuna?

  • Las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.
  • Las actividades con público.
  • La atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.
  • El funcionamiento de lugares deportivos cerrados y gimnasios.
  • El consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.
  • El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.
  • El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

Esta Nota fue Leída 2.595 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x