CONÉCTATE CON NOSOTROS
flor alarcón motuda A UNO 0101A

Política

«Pobrecito mortal»: Florcita Alarcón recibe inédita sanción correspondientes a dos multas correspondientes a un 30% de descuento de su dieta parlamentaria

Finalmente, el cuestionado diputado Florcita Alarcón tendrá doble máxima sanción por filtrar fotos íntimas de su expareja al resto de los diputados de la Cámara.

Como un hecho inédito fue calificado por la Comisión de Ética. Florcita Alarcón tendrá dos censuras y dos multas de 15% de descuento de su dieta parlamentaria.

La instancia liderada por Bernardo Berger estimó de tal gravedad la filtración de fotografías íntimas propias, y la de terceras personas sin consentimiento, que se aplicaron los máximos castigos que establece el reglamento.

Además, se fijaron dos censuras para el diputado, y dos multas de 15% de descuento de su dieta parlamentaria.

«Teniendo todos los antecedentes a la vista, la Comisión de Ética ha resuelto aplicar al diputado Florcita Alarcón Rojas, la medida disciplinaria de censura, y la pena anexa de un 15% de la dieta mensual. En forma concurrente, por la difusión de fotografías íntimas de terceros sin su consentimiento, se aplicará una segunda medida disciplinaria de censura, junto a una segunda pena anexa de un 15% de la dieta mensual», informó Bernardo Berger.

Junto con ello, indicó que «se ha estimado que cabe acumular ambas faltas cometidas por el diputado, al tratarse de conductas distintas, claramente diferenciables, que infringen gravemente las obligaciones impuestas a la investidura del cargo».

En el caso, las sanciones aplicada «son sin perjuicio de las que pudieran perseguirse en los tribunales de justicia, respecto de las cuales a esta comisión no le corresponde pronunciarse».

Cabe destacar que esta histórica sanción, no tiene relación a la investigación en curso que lleva el ministerio público tras ser acusado de violación reiterada a su ex pareja.

Esta Nota fue Leída 3.752 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x