Connect with us

El Universal Chile

Jorge Baradit y Rafael Harvey AHHA91919

Nacional

Vocera de Organización Feminista realiza graves acusaciones en contra de escritor Jorge Baradit y Rafael Harvey

Durante la jornada del pasado domingo, se difundió un video de un streaming en el medio del programa «La voz de los que sobran». De invitada, Karina Nohales, la vocera de la Coordinadora 8M, disparó graves acusaciones en contra del escritor e historiador, Jorge Baradit y también en contra del ex capitán del Ejército de Chile, Rafael Harvey.

En su argumentos, Karina Nohales acusó gravemente a ambos líderes de opinión y postulantes a la Convención Constituyente, «las feministas tenemos que hacernos cargo y no compartir lista o al menos impugnar a estos personajes».

En el caso de Jorge Baradit, la vocera feminista recordó que el autor de “Historia Secreta de Chile” realizó antiguos mensajes en Twitter donde es acusado de denigrar a la mujer y decir algunas barbaridades. En su defensa, el escritor ha señalado desde hace tres años que sus tuits fueron hechos hace casi una década, “era un comentario sobre la escena gore del trailer que estabámos preparando para un proyecto fallido el 2010. No era sobre una situación real”.

Los tuits, han causado un verdadero dolor de cabeza para Jorge Baradit en el último mes, en donde la derecha tuitera y organizaciones feministas le recuerdan con más fuerzas que él no se encuentra capacitado para escribir una nueva Constitución”.

Por otra parte, Karina Nohales utilizó duras palabras para referirse al ex capitán del Ejército, Rafael Harvey (r), quién postula a la Convención Constituyente para el Distrito 10. La vocera feminista fustigó su pasado militar indicando que este (Rafael Harvey) es un sujeto que fue parte y tuvo un rol de mando en las misiones llamadas de Paz de Chile en Haití, de la que sabemos que resultaron mujeres y niñas violadas, abusadas sexualmente por militares de distintos países incluido chilenos, de la cual se armó el año una comisión investigadora que no se pudo conformar por falta de quórum”.

Revise acá sus declaraciones. 

Como era de esperar, ambos aludidos salieron al pasado en su defensa por sus cuentas de twitter.

Esta Nota fue Leída 27.048 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x