CONÉCTATE CON NOSOTROS
Emilio Sutherland 3287_4349

Nacional

Acusan de cohecho a Emilio Sutherland quién “habría evitado emisión de reportaje de corrupción en el Ejército”

El periodista Emilio Sutherland, también conocido como “Tío Emilio”, fue acusado presuntamente de aceptar el pago de $200 millones de pesos por parte del Ejército, esto para evitar que saliera en pantalla un reportaje sobre corrupción al interior de la entidad castrense.

La acusación la hizo el periodista de investigación Javier Rebolledo, durante el programa Mentiras Verdaderas de La Red, mientras hablaba sobre su nuevo libro “La Guerra de Harvey” el cual relata el rol del capitán (r) Rafael Harvey como denunciante de hechos de corrupción en el Ejército que resultaron en el caso Milicogate.

En ese contexto, el reportero expuso la participación de Sutherland en las eventuales presiones de la institución, la cual se determinó debido a unos audios donde dos oficiales abordaban la estrategia para eliminar la información de un hecho de corrupción.

“Eso se lo dice a Rafael un oficial de inteligencia que lo fue a visitar a la cárcel. A mí me tocó pesquisar después todo esto, me tocó hacer una investigación y me encontré con el audio de Jozo Santic, el director de Finanzas del Ejército con Clovis Montero”, partió contando Rebolledo según consignó el medio Te Caché

“En un momento, Clovis Montero graba a Jozo Santic para no irse preso solo… lo graba y Jozo Santic le dice: ‘¿pero cómo te metiste con un cabo? Cuando uno se mete con un cabo ahí es cuando empiezan los problemas’ y le empieza a hablar del ‘cabo weón que estaba haciendo un reportaje con Emilio Sutherland, donde aparecían las señoras de lo generales y yo tuve que ir a bajar ese reportaje con el coronel González’. Ahí hay un segundo antecedente”, agregó.

La defensa de Emilio Sutherland

Rebolledo relató que llamó al periodista de Canal 13 para aclarar el hecho, el cual aceptó los acontecimientos, pero desconoció el millonario pago y atribuyó la censura del reportaje a la llegada de Andrónico Luksic a la señal televisiva.

“El tercero (antecedente) es que hablé con la fuente que había conversado con Emilio Sutherland y me dijo que le había entregado todos los antecedentes, que habían grabado todo, que el reportaje estaba listo y se lo hicieron ver en Contacto, pero coincide con la llegada de Andrónico Luksic, uno de los principales benefactores del Ejército de Chile, y amigo cercano, oficial reservista, que le baja este reportaje”, indicó.

“Así me lo explicó el soldado y así me lo explicó también Emilio Sutherland cuando se los consulté, y me dijo que todo esto había sucedido, a excepción de la entrega de los $200 millones de pesos”, complementó.

Esta Nota fue Leída 6.885 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top
x