Connect with us

El Universal Chile

Moteles ax960

Nacional

HOMOFOBIA: Motel Betamax de Santiago cobra más del doble de su tarifa solo parejas del mismo sexo

La denuncia fue hecha por el Movilh, sobre un motel de la capital, las tarifas son muy distintas según orientación sexual. Para heterosexuales el precio es de $10.000 y para homosexuales de $25.000.

Una pareja del mismo sexo denunció al Motel Betamax por discriminar a sus clientes en razón de su orientación sexual, cobrando más caro a gays y lesbianas que a heterosexuales, además de propinar insultos homofóbicos a las personas cuando alegan por este abuso, señaló hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La pareja gay explicó el Movilh que  efectuó una reserva mediante la aplicación. MotelNow, cuyo valor publicado era de $10.000.

«Cuando acudieron al Motel, ubicado en la calle Rafael Sotomayor 880, la recepcionista señaló a la pareja que el valor de la habitación simple era de $25.000. Al preguntar por qué la tarifa era superior y distinta a la ofrecida en la aplicación, la recepcionista señaló que a las parejas del mismo sexo se cobra más caro», señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

«Ante la fragante discriminación por orientación sexual de la cual estaban siendo víctimas, un miembro de la pareja le señaló a la recepcionista que estaba incurriendo en discriminación. La respuesta de la mujer fue grosera y desproporcionada, insultándolo mediante garabatos y frases homofóbicas. Llegó incluso a salir del Motel para seguir gritándoles en la calle», apuntó Gómez

El Movilh señaló que desde la semana pasada ha llamado al fono del motel para solicitarles un correo electrónico, a objeto de enviar un reclamo formal, pero se han negado a ello. «Por ello, iremos a dejar la carta impresa al Motel y nos aseguramos de que sea recibida, a la espera de una respuesta y soluciones inmediatas, caso contrario, exploraremos las acciones legales frente a este abuso que violenta la Ley Zamudio y la Ley del Consumidor».

Esta Nota fue Leída 3.635 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x