CONÉCTATE CON NOSOTROS
teresa marinovic !-818x460

Política

Comisión Política de Renovación Nacional exige al Partido Republicano retirar la candidatura de Teresa Marinovic

La comisión política de Renovación Nacional (RN), emitió un comunicado, y exigió al Partido Republicano retirar la candidatura de Licenciada en Filosofía Teresa Marinovic para la Convención Constitucional por el distrito 10, quién fue inscrita como independiente en el pacto político Vamos por Chile.

La polémica activista de extrema derecha, generó tal quiebre en la institución, que el partido anunció a través de un comunicado, los militantes que se reunieron “extraordinariamente en vista de los graves sucesos acontecidos en el proceso de negociación”, le demandaron al movimiento de José Antonio Kast retirar de la papeleta oficialista a la columnista “cuyas expresiones públicas contradicen los principios de nuestro partido y contrarían el espíritu democrático y republicano de Renovación Nacional”, dice el comunicado.

Y agregan, “el acuerdo suscrito con dicho partido supuso aceptar a personas determinadas en distritos concretos, con una trayectoria y una línea de pensamiento acorde a los principios de Renovación Nacional y Chile Vamos”, sostuvo la entidad, y agregó que este “fue alterado unilateralmente por ellos (el Partido Republicano)”.

Los principios de Renovación Nacional no son transables y actuaremos en consecuencia con ellos”, agregó la comisión.

Al respecto, el diputado Tomás Fuentes reiteró que “los acuerdos hay que cumplirlos. Si se negoció y se elaboró una nómina de candidatos, no puede ser que entre gallos y medianoche se haya reemplazado a uno de los integrantes del equipo”.

Además, solicitó que Chile Vamos no acepte la renuncia de la candidatura de Sylvia Eyzaguirre, quien denegó continuar en la postulación, debido a la sorpresiva inscripción de Marinovic en la lista del oficialismo.

Lea acá el comunicado.

RN Exige renuncia de Teresa Marinovic de la Convención Constitucional.

Esta Nota fue Leída 4.506 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top