CONÉCTATE CON NOSOTROS
convencion constitucional chile hHHAG191

Nacional

SERVEL cifró cerca de 390 mil personas patrocinaron en línea a sus candidatos para la Convención Constitucional

Son 376.043 patrocinios para 2.230 Convencionales Constituyentes Generales habilitados, a los que se suman 13.525 patrocinios distribuidos en los 180 Convencionales Constituyentes de Pueblos Indígenas habilitados de todos los pueblos. En total, son 389.568 los patrocinios realizados en línea a los que se sumarán los realizados por la vía notarial.

El último reporte del Sistema de Patrocinios en Línea del Servicio Electoral realizado el día domingo arrojó que ya todos los pueblos indígenas cuentan con representantes habilitados para recibir patrocinios en línea o ser apoyados por agrupaciones de las formas previstas por la ley, teniendo la posibilidad de declarar sus candidaturas a más tardar este lunes 11 de enero.

Pero las elecciones del 11 de abril para la Convención Constitucional no sólo contarán con independientes: el total de habilitados suma 3.399. En esta cifra se consideran los 2.230 independientes y los habilitados por partidos políticos (afiliados o independientes con cupo de un partido). Además, se deben contar los 180 representantes de pueblos indígenas

El 11 de abril los electores y electoras igualmente deberán escoger por primera vez a los Gobernadores/as Regionales de todo el país. Para este cargo existen 101 habilitados. Y también se escoge a las autoridades municipales: para el cargo de los Alcades/as, son 1.616 los habilitados. Y para Concejales/as son 17.245.

En total, son 22.541 personas que están habilitadas para declarar su candidatura a más tardar este lunes, en el caso que cumplan con los requisitos y formalidades que la ley dispone, así como con los procedimientos que Servel ha informado a los partidos políticos y a través de su sitio web y redes sociales.

En total el próximo 11 de abril se elegirán 2.768 cargos: 155 Convencionales Constituyentes; 16 Gobernadores/as Regionales; 345 Alcaldes/as y 2.252 Concejales/as.

Esta Nota fue Leída 2.855 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top