Conecte con nosotros

El Universal Chile

migrantes LGBTIQ+ -700x336

Nacional

Asociación Venezolana en Chile y Movilh firman convenio para promover derechos de migrantes LGBTIQ+

Para brindar orientación a quienes ven vulnerados sus derechos en razón de su  orientación sexual, identidad o expresión de género.

La Asociación Venezolana en Chile (Asoven), presidida por Patricia Rojas Rodríguez, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), encabezado por Gonzalo Velásquez Velásquez, firmaron hoy un convenio de colaboración para promover los derechos humanos de los/as migrantes lesbianas, gays, bisexuales trans, intersex y queer (LGBTIQ+) en nuestro país.

Para dar cumplimiento al Convenio, las partes acodaron «destinar sus respectivas capacidades humanas, técnicas y/o económicas a través de la implementación de medidas acordes a las experticias y objetivos de cada organización que son convergentes».

Para tales aspectos, Movilh capacitará en la realidad LGBTIQ+ en Chile a integrantes de Asoven, o de cualquier otra organización venezolana que estimen necesaria, al tiempo que recibirá recomendaciones de dicho grupo de migrantes para atender a personas que  vean vulnerados sus derechos.

En tal sentido, Asoven derivará a Movilh a todo/a venezolana/o o migrante LGBTIQ+ que sufra cualquier tipo de violencia, agresión o discriminación en base a su orientación sexual, identidad o expresión de género, al tiempo que aplicará test gratuitos de VIH/SIDA.

Ambas instancias comprometieron además la derivación mutua de las personas venezolanas LGBTIQ+ para que se sumen y participen de las diversas actividades que cada agrupación ejecuta en el marco de sus respectivos fines y objetivos.

«Estamos muy alegres por esta alianza que une a dos organizaciones en la lucha contra las desigualdades y la vulneración de derechos que genera la discriminación interseccional en la población migrante. Esperamos que todo vaya en beneficio de la población venezolana LGBTIQ+ más vulnerable que habita en nuestro país», señaló Velásquez.

Esta Nota fue Leída 3.232 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior