CONÉCTATE CON NOSOTROS
Malucha Pinto ADSDDV1

Política

“Decidí tomar el desafío”: Malucha Pinto será candidata a la Convención Constitucional por el PS

“¿Les cuento una papita? Maluchita Pinto va de candidata a la Convención Constitucional por el distrito 13 y yo soy su jefa de campaña”. De esa forma, y personificando a la querida y recordada «Priscila» de Los Eguiguren, la activista, actriz y comediante anunció su intención de ser una de las postulantes a escribir la Nueva Constitución para Chile.

El anunció lo realizó a través de su cuenta de twitter, y a horas del cierre de las inscripciones. “Recibí una invitación bella y después de darle vueltas por mi corazón, mi cabeza y mi espíritu, decidí tomar el desafío”, aclaró.

En entrevista con CNN Chile, Malucha Pinto aclaró que su candidatura será como independiente pero que mantendrá su autonomía e independencia. “Soy una persona independiente, pero me abrió un cupo el Partido Socialista, entonces voy en la lista de ese partido”.

No obstante, dijo que “quiero dejar súper claro de que a pesar de que voy en esa lista, yo voy a trabajar y me voy a desempeñar como independiente en la Convención Constitucional. No me siento obligada ni llamada a alinearme, voy a tener mi propia voz y opinión, y voy a llevar la voz, opinión y sentir de la gente del distrito 13″, indicó.

Palabras a las que añadió que “soy teatrista nacional y una mujer profundamente comprometida con la democracia, los derechos humanos, la inclusión, la cultura y, por supuesto, con las mujeres”.

También destacó el trabajo de años que ha realizado en comunas como San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y San Miguel.

“Hemos conocido a muchos pobladores y pobladoras que hoy me proponen el tremendo desafío de ser candidata a la Convención Constitucional, representando a estas comunidades y territorios”, sostuvo.

“El 11 de abril tenemos la oportunidad de construir un país solidario, fraterno y justo”, finalizó.

Esta Nota fue Leída 4.974 views

logo-google-new
To Top