Connect with us

El Universal Chile

FOTO INN Independientes no neutrales 09012021

Nacional

Lista de Independientes por el Biobío por una Nueva Constitución inscribieron sus patrocinios en el Servel

Este viernes 8 de enero, la Lista de «Independientes del Biobío por una Nueva Constitución» del distrito 20, inscribieron ante el SERVEL, lista definitiva de pre candidatos 100% independientes. 

La lista, es la primera 100% independiente del Distrito 20 y la Región del Biobío en completar el proceso oficial de inscripción, que tiene por objeto, representar a la ciudadanía  

En el proceso Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna, que garantice la pluriculturalidad, descentralización, justicia y dignidad. Sus pre candidatos son: Susana Herrera, Tammy Pustlinick, Magaly Mella, Ana María Cavalerie, Paulo San Martín, Pablo Rodríguez, Nicolas Felipo y Antonio Mena.

El Distrito 20, abarca las comunas de Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualqui, Hualpén, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, y Tomé.  

FOTO INN Independientes no neutrales 090120212

Las candidatas y candidatos de Independientes No Neutrales, la lista con mas fuerza a nivel nacional, lideró un relevante trabajo de coordinación y gestión, que finaliza en la unión entre distintas organizaciones de la sociedad civil, aunando fuerzas con Seamos Más, FOJUCC y Cabildo Autónomo Bío Bío 

Esta alianza permite unir fuerza distrital Independiente, y competir con listas de partidos políticos por un escaño en el proceso constituyente. 

Es importante recalcar el trabajo de la ciudadanía organizada -que aún bajo el sistema electoral imperante y en absoluto desmedro de la independencia política- logra avanzar y concretar la formación de una lista robusta, de ciudadanos y ciudadanas que prometen representar fielmente las necesidades territoriales, y todas aquellas necesidades enrostradas tras el estallido social del 18 O.  

Esperamos que las chilenas y chilenos sigan atentos del proceso que se avecina, su apoyo y participación informada es fundamental para conseguir el propósito que fue plasmado en las urnas en el plebiscito del 25 de octubre de 2020. Porque la ciudadanía organizada tiene poder. 

Súmate al apoyo, sigue sus redes sociales y compromete tu voto.

 

Esta Nota fue Leída 4.701 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x