Connect with us

El Universal Chile

Sebastian Izquierdo Igor González Carlos Humberto Méndez González

Nacional

“Me ofreció matar y esconder a una expolola”: Parte de la declaración de Sebastian Izquierdo contra Igor González

«ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)».


Durante la audiencia de formalización de Igor González el pasado jueves, cuya verdadera identidad es Carlos Humberto Méndez González, ciudadano mexicano, se conocieron más detalles de cómo dio muerte a su expolola, María Isabel Pavez.

Cabe recordar, que fue en la madrugada del 18 de diciembre, que en su mismo departamento que le otorgó Sebastian Izquierdo, Carlos Humberto Méndez González asesinó con un corte en el cuello a la estudiante de obstetricia María Isabel Pavez.

La fiscal a cargo del caso, Marjorie Carrillo, entregó más antecedentes de cercanos a la pareja, entre ellos, el conocido ultraderechista, Sebastián Izquierdo, quien vivió un tiempo con el imputado.

En su declaración, Izquierdo sostuvo que Igor era «muy violento, pero lograba calmarlo». De hecho, agregó que en ocasiones lo amenazaba con un cuchillo.

Pero dentro de su testimonio, lo que más llamó la atención en que indicó que en una oportunidad, Igor González le ofreció matar y esconder a una expolola.

Izquierdo sostuvo que él tuvo un problema con una ex polola y «me ofreció matarla y esconderla».

Luego se cambió de casa y habló con su padre para que le arrendara el departamento a su amigo Igor, a pesar de lo que había pasado y considerarla una persona muy «posesiva».

¿Qué tiene que ver Sebastian Izquierdo con el femicida de María Isabel Pavez?: Cuerpo de la joven fue encontrado en el departamento del padre del líder de Capitalismo Revolucionario.

Nuevos detalles se han revelado respecto al trágico femicidio, entre ellos que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el departamento del padre de Sebastian Izquierdo, pero qué relación tiene él con Igor González, quien fuera su pareja por 7 años.

Cabe mencionar que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente solicitó una orden de detención en contra de la ex-pareja de María Isabel Pavez, desaparecida el 17 de diciembre en La Florida y encontrada muerta la noche del pasado miércoles.

El cuerpo de la estudiante de obstetricia fue encontrado en un domicilio en San Pablo a la altura del 1800. Vecinos relataron a este medio que dicho inmueble pertenece al padre del líder de Capitalismo Revolucionario y La Vanguardia, responsables de las amenazas a la fiscal Chong. La fiscalía oriente lleva el caso con reserva.

El cuerpo de la estudiante de obstetricia fue encontrado en un domicilio en San Pablo a la altura del 1800. Vecinos relataron a La Voz de los que Sobran, que dicho inmueble pertenece al padre del líder de Capitalismo Revolucionario y La Vanguardia, responsables de las amenazas a la fiscal Chong. La fiscalía oriente lleva el caso con reserva, mientras se busca a Igor Yaroslav González González, quién sería el femicida.

Igor, María Isabel y Sebastián Izquierdo fueron amigos. Lo confirmó el propio Izquierdo en su cuenta de Twitter con un enigmático mensaje que publicó horas después que se supiera que Igor mató a María Isabel, quién se había transformado en activista feminista.

“Respecto al lamentable femicidio de la que fue mi amiga María Isabel Pavés, yo he colaborado en todo lo que he podido con la investigación, entregando a la PDI, toda la información de la que dispongo, es todo lo que puedo decir al respecto, respeten a la familia y no politizen”, comentó.

En relación a Felipe Izquierdo, padre del líder de Capitalismo Revolucionario, se hizo conocido a través de varios videos en Youtube donde profesa su ideología ultraderechista, alaba a Pinochet y defiende su legado. Su hijo Sebastian sigue la misma línea y es líder de Capitalismo Revolucionario y La Vanguardia, grupos que han generado una serie de polémicas en el último tiempo debido a la violencia con que actúan y las marchas que convocaron en el El Golf a favor del ‘Rechazo’.

La fiscal Marjorie Carillo explicó que la decisión se tomó “gracias a las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas, y el hecho que el cuerpo fue encontrado sin vida en el domicilio de su ex-pareja, con quien mantenía una relación sentimental hace 7 años”. Motivo por el que el Ministerio Público pidió al 14° Juzgado de Garantía que se decretara una orden de detención de Igor González, de nacionalidad mexicana.

Cabe recordar que la madre de la joven denunció su desaparición esta semana, luego de que la joven de 22 años saliera el pasado 17 de diciembre para reunirse con González, tras lo cual nunca regresó.

Dentro de todo el revuelo que ha causado este nuevo femicidio, uno de los factores que más eco ha encontrado en redes sociales es el hecho de que se apuntara de forma crítica y apresurada a la aplicación Tinder y a la decisión de la joven de querer juntarse con un hombre, cuando finalmente todas las pistas apuntan a uno de los hechos más reiterados en lo que corresponde a femicidios, y es que estos tienden a ser perpetrados por personas conocidas, como parejas, ex parejas, o familiares.

Además que, como se ha criticado reiteradamente, para diversas especialistas estas acciones y juicios apuntan a una -tanto lamentable como reiterada- tendencia de buscar responsabilizar a la víctima en vez de afrontar el fenómeno de la violencia estructural contra las mujeres.

.


«ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)».

Esta Nota fue Leída 53.464 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x