CONÉCTATE CON NOSOTROS
Mildred Monroy Barraza, hermana de Itzel Barraza

Internacional

Habla la hermana de Itzel Barraza, joven asesinada por Igor Yaroslav González, femicida de María Isabel Pavez

Mildred Monroy Barraza, hermana de Itzel Barraza, la joven estudiante de 17 años de edad asesinada por el entonces ciudadano mexicano Carlos Humberto Méndez González, hoy Igor Yaroslav González González, femicida de María Isabel Pavez de 22 años, crimen ocurrido recientemente en Chile.

El video, publicado por el medio mexicano Emergencia Aguascalientes México, realizó una reciente entrevista a la hermana de la joven Itzel. En la entrevista, Mildred señaló que a pesar de que han pasado 11 años, «si no fuera por el lamentable hecho sucedido en Chile, esto seguiría en carpeta». Esto último debido a la nula justicia que han tenido en México, donde se archivó el caso.

«Según las fotos, es el mismo (Carlos Humberto Méndez González) el patrón, su estilo de vestirse, su cabello, su cara, sus facciones es el mismo» (…) «Yo no podría estar mintiendo, no podría estar juzgando a otra persona sin estar segura, porque de verdad es el mismo».

Además, Mildred aseguró que de encontrarse el femicida de su hermana, viajaría a Chile para que se active el caso de su hermana Itzel, y que se haga justicia, aunque sea 11 años más tarde.

Revise ACÁ la entrevista, gentileza del medio Emergencia Aguascalientes México.


El caso Chileno.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando en la búsqueda del sujeto identificado como Igor Yaroslav González González tras hallar el cuerpo de la joven estudiante de obstetricia en el departamento que arrendaba el sospechoso, quien está prófugo y está siendo intensamente buscado tras una orden de detención en su contra emanada desde la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

El cuerpo sin vida de la estudiante de obstetricia fue encontrado en un domicilio en San Pablo a la altura del 1800, el cual pertenecería al padre del violentista Sebastián Izquierdo, líder de Capitalismo Revolucionario y miembro de La Vanguardia, grupo de ultraderecha investigado por las amenazas a la fiscal Ximena Chong y que están involucrados en diversos actos de violencia criminal, según consignó La Voz de los que Sobran.

Según reporta un blog mexicano (CLIC ACÁ), con fecha del 19 de mayo del 2009, un sujeto de nombre Carlos Humberto Méndez González asesinó a sangre fría a una joven estudiante de 17 años de edad de nombre Itzel Monroy Barraza.

Igor González México Carlos Humberto Mendez González EqaQ3hoXcAAkhcr

Pandora y su Cajita (blog Mexicano)

El sitio señala, los datos personales de los padres de Carlos Mendez se buscaba desde aquel año 2009, pero según otro blog, «Pandora y su cajita» (CLIC ACÁ), indica que una joven estudiante que cursaba la carrera de laboratorista clínico en el CBTIS 168, fue asesinada sanguinariamente por su novio que utilizó un arma punzo cortante para quitarle la vida y quien se dio a la fuga sin que hasta ahora haya sido capturado.

El crimen se registró el jueves 9 de abril del 2009 alrededor de las 18:30 horas, el cuerpo fue encontrado por un joven que compartía con el homicida un departamento duplex ubicado en la calle Artemio del Valle Arizpe 117 letra A en el fraccionamiento Santa Anita. La infortunada víctima fue identificada como Itzel Monroy Barraza quien contaba con 17 años y fue ultimada por su novio Carlos Humberto Méndez González, desempleado, de 24 años.

En ese contexto, y tras se sindicado en Chile dentro del círculo cercano al violentista chileno Sebastian Izquierdo, fue líder del movimiento fascista Capitalismo Revolucionario que efectivamente aquellas fotos del 2009 correspondía a Igor Yaroslav González González, el principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez de 22 años, crimen ocurrido recientemente en Chile.

«Es el mismo, hoy hicimos reconocimiento fotográfico y llegamos a esa conclusión, aunque esa info no debería ser pública», señaló Sebastian Izquierdo desde su cuenta de Twitter.

Cabe destacar  Policía de Investigaciones (PDI) continúa trabajando para dar con el paradero de Igor Yaroslav González González, único sospechoso en el femicidio de la joven María Isabel Pávez. El sujeto —quien fue ex pareja de la víctima— se mantiene prófugo de la justicia.

.


ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Esta Nota fue Leída 17.025 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top