CONÉCTATE CON NOSOTROS
Arbolito Manuel García f3-9f41fedc4559

Sociedad

“Arbolito”: La colaboración de Lechuga Mecánica con Manuel García ya tiene video

La canción, segundo adelanto del próximo disco de Lechuga Mecánica, entrega en clave de reggae una reflexión sobre el respeto y la valoración de la gente mayor.


Hace unas semanas, Lechuga Mecánica nos compartió el segundo adelanto de lo que será su nuevo disco y que además incorpora una colaboración inédita: «Arbolito», canción desarrollada junto al conocido cantautor nacional Manuel García.

«Esta canción habla desde los dos extremos: desde la sabiduría de ser un árbol viejo, que vivió, que estuvo, que sabe muchas cosas y de la parte de ser semilla, de estar recién conociendo el mundo y descubriéndolo. Es unir ese lado de adulto a lo que fuiste cuando eras niño», comenta Lechuga Mecánica.

Arbolito” se estrenó en las plataformas de streaming más populares, mostrando una nueva faceta tanto de Lechuga Mecánica como de Manuel García, en la que el enfoque está puesto en música infantil propositiva, que entrega valores y educa. Ahora, Lechuga Mecánica nos comparte el video que prepararon para «Arbolito», que fue filmado mientras se realizaba el registro de la canción.

Lechuga Mécanica, banda de Valparaíso que ya cumplió 6 años como proyecto, se encuentra actualmente  en Puebla, México. Fue en sus calles que  Pipe Bernal (guitarra y voz de la banda ) escribió las primeras líneas de lo que se transformaría en esta colaboración, la que comenzó a gestarse cuando Lechuga Mecánica se comunicó con Manuel García mientras se encontraba de gira por México el 2019.

«Arbolito» es una delicada canción, que si bien está inicialmente orientada al público infantil, definitivamente puede ser disfrutada por toda la familia. «Arbolito, te quiero abrazar, sentir tranquilidad, sentir tu vida«, algo que a todos y todas nos viene bien en tiempos en que la re-conexión con nosotros, los nuestros y la naturaleza es una necesidad vital. «La música lleva a la reflexión y en momentos en que estamos en pandemia, encerrados,  nos lleva a ver cómo es la familia, el convivir, la energía de los niños, la sabiduría de los abuelos, como todo eso convive en un universo familar. Esta canción lleva a eso, a que los niños vean en los adultos ese árbol sabio y los adultos puedan ver en los niños su propia infancia», nos cuenta Lechuga Mecánica.

“Arbolito” es el segundo adelanto del disco “Bakán es chido”, que la agrupación publicará durante este año y del que ya conocimos la canción “Niño chico loco”. El video se estrena simbólicamente este Día de Reyes 6 de enero, fecha que en México es una de las más importante del año, con lo que este estreno se transforma en un regalo para los niños y niñas y sus familias.

Escucha “Arbolito”, la colaboración entre Lechuga Mecánica y Manuel García, en SpotifyDeezer y Apple Music.

Ficha técnica
Arte de portada: Lapislázuli, Puebla, México.
Grabación, mezcla y masterización: Manyfesto Producciones, Puebla, México.

Músicos: 
Pipe Bernal (voz, guitarra eléctrica, coros)
Rodrigo Palma (batería)
Fedro Fernández (bajo)
Manuel García (voz)
Clara Cantore (coros)

Composición letra y música por Pipe Bernal

 


Sobre Lechuga Mecánica

La música es una poderosa herramienta pedagógica que trasciende fronteras y eso Lechuga Mecánica lo sabe muy bien. Creada el 2014, Lechuga Mecánica nace como un proyecto de música infantil que fue creciendo primero en su región, Valparaíso, con presentaciones en escenarios tan importantes como el Guaguódromo (espacio infantil de Rockódromo), hasta lograr difusión en un país tan cercano en cultura, pero lejano en distancia, como México.

Hasta allá llegó el interés por Lechuga Mecánica y su mensaje, tanto así que, luego de ser contactados a través de Facebook, la banda recibió el encargo de crear una cortina musical para el programa Arriba Chamaco, de la ciudad de Puebla. Tuvieron tan buena recepción con ese trabajo que tomar las maletas, las ganas y la música y moverse a México fue el paso lógico.

Establecidos en México, Rodrigo Palma (batería), Pipe Bernal (guitarra y voz) y Fedro Fernandez (bajo) han sido parte de diversos festivales en los que su propuesta, colorida y festiva, ha sido ampliamente apreciada: fueron invitados a la Cumbre Tajín, a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México, a  las Jornadas Alarconianas, el Festival Música por la Reconciliación y la Paz y el Festival del Tlacloyo, por mencionar algunos.

Actualmente, preparan una serie de lanzamientos, que tendrán como hito culmine la publicación de su nuevo álbum, titulado «Bakán es chido».

Esta Nota fue Leída 3.284 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top