CONÉCTATE CON NOSOTROS
XI Festival Internacional Santiago Off 2022 31f57f83

Nacional

El XI Festival Internacional Santiago Off 2022 abrió su convocatoria para artes escénicas y música

Hasta el 7 de noviembre se encontrarán abiertas las postulaciones para montajes nacionales e internacionales en formato presencial y/o digital, así como también, para proyectos musicales.

El Festival se realizará del 20 al 30 de enero de 2022 en formato mixto, con actividades en digital y presenciales en distintos espacios culturales de Santiago y el resto del país.

La décima primera versión del Festival Internacional Santiago Off 2022 comienza a tomar forma con la convocatoria nacional e internacional que ya está disponible en www.santiagooff.com. El llamado es a espectáculos profesionales y emergentes de artes escénicas (teatro, danza, artes circenses, interdisciplinas, etc) y de música enfocados en la renovación artística, que se interesen en formar parte de este encuentro. La convocatoria estará disponible hasta el 7 de noviembre.

Al igual que en su décima edición, el Festival recoge lo sucedido con el sector de las artes escénicas durante el confinamiento del 2020 y mantiene dentro de sus categorías de postulación las propuestas digitales locales y extranjeras, manteniendo así el espacio para la visibilización de creaciones digitales realizadas en contexto de pandemia que nos ofrecen un nuevo panorama en la forma de apreciar las artes escénicas.

Las 5 categorías de postulación son:

  1. Artes Escénicas Nacionales – FORMATO PRESENCIAL

  2. Artes Escénicas Internacionales – FORMATO PRESENCIAL

  3. Propuestas Nacionales – FORMATO DIGITAL

  4. Propuestas Internacionales – FORMATO DIGITAL

  5. Música – CONVOCATORIA NACIONAL

Las postulaciones se deben realizar a través de la plataforma Groovelist, la cual cuenta con los formularios correspondientes para cada una de las categorías. La evaluación estará a cargo del equipo de programación del Festival y un comité integrado por 6 representantes de redes relevantes en distintos ámbitos de las artes escénicas.

La curatoría estará regida por criterios de calidad integral, temáticas contingentes, factibilidad técnica, pertinencia a los objetivos y públicos del Festival y, para el caso puntual de las propuesta digitales, la calidad del video, grabación en vivo o ejecución de la propuesta. Se buscará también el desarrollo de trabajos autorales propios.

Los seleccionados, que serán anunciados en diciembre, contarán con un mínimo de 2 funciones en sala o espacio abierto, al igual que las bandas musicales. Finalmente, las propuestas digitales serán realizadas o transmitidas por el streaming oficial de Santiago Off.

Manteniéndose firme con su misión, el Festival 2022 apuesta nuevamente por la vanguardia escénica, la descentralización de las artes, la generación de nuevos espacios culturales para la comunidad, la creación de oportunidades para los colectivos emergentes, y el reencuentro y activación de las manifestaciones culturales; así como el fomento a la asociatividad y a la colaboración dentro de la comunidad artística y los espacios donde se desarrolla el Festival.

Como todos los años, el Festival contará además con el Encuentro de Programadores, cuyo objetivo es potenciar la reactivación y circulación internacional de colectivos artísticos; y con la Escuela Off, que ofrece actividades de formación, transmisión de conocimientos, la programación musical y actividades de reflexión sectorial. También, se implementará un circuito de extensión que incluirá presencia en las regiones de Valparaíso, Atacama y Biobío, entre otras que aún están por confirmarse.

Toda la información para la postulación está disponible en www.santiagooff.com

Fotos de Renato Pizarro

Esta Nota fue Leída 2.127 views

logo-google-new
To Top

x