CONÉCTATE CON NOSOTROS
Roberto Belmar, cercano a Sebastian Izquierdo

Sociedad

«Una maraca culía menos»: Roberto Belmar, cercano a Sebastian Izquierdo entrega nuevos antecedentes sin ningún pudor sobre Igor González, femicida de María Isabel Pavez

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal).


Nuevos detalles se han revelado respecto al trágico femicidio, entre ellos que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el departamento del padre de Sebastian Izquierdo, pero qué relación tiene él con Igor González, quien fuera su pareja por 7 años.

Cabe mencionar que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente solicitó una orden de detención en contra de la ex-pareja de María Isabel Pavez, desaparecida el 17 de diciembre en La Florida y encontrada muerta la noche del pasado miércoles.

Pero día a día siguen apareciendo antecedentes que vinculan al líder de Capitalismo Revolucionario en turbiedades. En redes sociales se publicó un video donde Roberto Belmar, alias el «Chopper», del círculo íntimo Sebastian Izquierdo habla sin ningún pudor sobre Igor González, el femicida de María Isabel Pavez.

A través de un video que se filtró por redes sociales, muestra a Belmar en una transmisión en vivo, quién en tono despectivo, reconoció cercanía con Igor González, el «meji», apodo por su nacionalidad mexicana, y que además, se le había arrendado el departamento. El también llamado el «Chopper», señaló que el femicida de la víctima «hace rato» que está fuera de Chile.

«Es mi amigo, y si yo lo pudiera ayudar lo hago» (…) «Le dieron refugio, cosa que yo también haría, y no me importa lo que digan de mí, si yo también soy amigo del Meji» (…) «Si la mató bien, por maraca… maraca culía bien muerta está» (…) «una macara culía menos», señaló Belmar.

Revise acá sus declaraciones.

Cabe recordar, que el cuerpo de la estudiante de obstetricia fue encontrado en un domicilio en San Pablo a la altura del 1800. Vecinos relataron a La Voz de los que Sobran, que dicho inmueble pertenece al padre del líder de Capitalismo Revolucionario y La Vanguardia, responsables de las amenazas a la fiscal Chong. La fiscalía oriente lleva el caso con reserva, mientras se busca a Igor Yaroslav González González, quién sería el femicida.

Igor, María Isabel, Sebastián Izquierdo fueron amigos. Lo confirmó el propio Izquierdo en su cuenta de Twitter con un enigmático mensaje que publicó horas después que se supiera que Igor mató a María Isabel, quién se había transformado en activista feminista.

“Respecto al lamentable femicidio de la que fue mi amiga María Isabel Pavés, yo he colaborado en todo lo que he podido con la investigación, entregando a la PDI, toda la información de la que dispongo, es todo lo que puedo decir al respecto, respeten a la familia y no politizen”, comentó.

Tuit Sebastian Izquierdo 01 25-12-2020

Tuit Sebastian Izquierdo 02 25-12-2020

En relación a Felipe Izquierdo, padre del líder de Capitalismo Revolucionario, se hizo conocido a través de varios videos en Youtube donde profesa su ideología ultraderechista, alaba a Pinochet y defiende su legado. Su hijo Sebastian sigue la misma línea y es líder de Capitalismo Revolucionario y La Vanguardia, grupos que han generado una serie de polémicas en el último tiempo debido a la violencia con que actúan y las marchas que convocaron en el El Golf a favor del ‘Rechazo’.

Doc-publicable Departamento Sebastian Izquierdo

Gentileza: La voz de los que sobran

La fiscal Marjorie Carillo explicó que la decisión se tomó “gracias a las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas, y el hecho que el cuerpo fue encontrado sin vida en el domicilio de su ex-pareja, con quien mantenía una relación sentimental hace 7 años”. Motivo por el que el Ministerio Público pidió al 14° Juzgado de Garantía que se decretara una orden de detención de Igor González, de nacionalidad mexicana.

Cabe recordar que la madre de la joven denunció su desaparición esta semana, luego de que la joven de 22 años saliera el pasado 17 de diciembre para reunirse con González, tras lo cual nunca regresó.

Dentro de todo el revuelo que ha causado este nuevo femicidio, uno de los factores que más eco ha encontrado en redes sociales es el hecho de que se apuntara de forma crítica y apresurada a la aplicación Tinder y a la decisión de la joven de querer juntarse con un hombre, cuando finalmente todas las pistas apuntan a uno de los hechos más reiterados en lo que corresponde a femicidios, y es que estos tienden a ser perpetrados por personas conocidas, como parejas, ex parejas, o familiares.

Además que, como se ha criticado reiteradamente, para diversas especialistas estas acciones y juicios apuntan a una -tanto lamentable como reiterada- tendencia de buscar responsabilizar a la víctima en vez de afrontar el fenómeno de la violencia estructural contra las mujeres.

.


ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)


Esta Nota fue Leída 84.579 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top