Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nivqoudtnfd6ndf4rkhdco6ona

Deportes

¿Quiénes son los principales 5 candidatos a ganar la Libertadores por país?

La Copa Libertadores es, sin lugar a dudas, el torneo continental más importante de la región y todos quieren ganarlo. Mientras los primeros partidos de la competencia empiezan a tener lugar, repasamos a los principales candidatos por los principales países participantes. ¿Qué equipo chileno es el gran favorito?

El fútbol en Sudamérica se vive como en ningún otro lado. De hecho, todo lo que dejó el pasado Mundial de Qatar 2022, con Argentina coronándose campeón, dejó en claro que aquí se respira este deporte de otra manera. En nuestro país, por ejemplo, seguimos todos los detalles sobre la generación dorada. Lo mismo sucede en torno a la pasión que despierta la Copa Libertadores.

Con el certamen regional a punto de comenzar, nos tomamos el tiempo de repasar a los principales candidatos por país, con el fin de empezar a palpitar toda la adrenalina.

1) Flamengo (Brasil): el actual campeón defensor se erige como el principal candidato a retener el título. Con un plantel lleno de estrellas, como es el caso de Arturo Vidal, buscará seguir imponiéndose en toda la región. La reciente e inesperada derrota ante Independiente del Valle, de Ecuador, por la Recopa Sudamericana, ha aumentado aún más su sed de revancha.

2) Colo Colo (Chile): el campeón local es el mejor cuadro chileno candidateado a levantar el título en este 2023. De hecho, en los juegos de apuestas de los mejores sitios online, puede encontrarse entre los principales favoritos a “El cacique”. ¿Será este el año de gloria para el fútbol chileno en la Copa Libertadores?

3) River Plate (Argentina): sin dudas hablamos de uno de los grandes animadores del certamen internacional en los últimos años. Sin embargo, deberá demostrar su entereza en esta edición, ya que en el 2022 cayó de forma sorprendente ante el también argentino conjunto de Vélez Sarsfield. Además, la partida de Marcelo Gallardo como entrenador también marca un antes y un después.

4) Nacional (Uruguay): uno de los dos grandes de Uruguay quiere volver a ser a nivel continental. Para ello debe reponerse de la partida de Luis Suárez a Gremio y volver a la senda del optimismo. Con un juego marcado por la actitud y la entrega, esta Copa Libertadores será clave para saber qué puede dar Nacional en el futuro próximo.

5) Independiente del Valle (Ecuador): por último, no podemos dejar de mencionar al actual campeón de la Copa Sudamericana y, como hemos mencionado, de la Recopa Sudamericana. Ahora bien, no debemos confundir a este equipo con un fenómeno pasajero, ya que hace años que viene trabajando en un proyecto de largo plazo que está dando sus frutos. ¿Podrá dar el paso definitivo a ganar la Copa Libertadores este año?

Conclusión final

Repasando estos cinco candidatos a levantar la Copa por país, podemos vaticinar que esta edición será pareja y emocionante al mismo tiempo. ¿Podrá romperse el poderío absoluto de los equipos brasileños? La reciente victoria de Independiente del Valle ante Flamengo abre una esperanza.

 

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior