Conecte con nosotros

El Universal Chile

1657809847-max colodro

Nacional

“La izquierda destruyó la educación pública”: Max Colodro culpó a la izquierda por resultados de la PAES

El analista Max Colodro, doctor en Filosofía y director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI, dice que “lo que estamos viviendo es un deterioro muy profundo de la educación pública desde hace mucho tiempo, debido a la influencia del movimiento estudiantil al menos desde el año 2011”.

Y agregó, “Esto es resultado de la violencia, las tomas, los paros prolongados, la destrucción de la convivencia escolar”.

Consultado en entrevista con ex-ante, el politólogo señaló que “la izquierda destruyó la educación pública. Lo que estamos viviendo es un deterioro muy profundo de la educación pública desde hace mucho tiempo, debido a la influencia  del movimiento estudiantil al menos desde el año 2011. Esto es resultado de la violencia, las tomas, los paros prolongados, la destrucción de la convivencia escolar”.

Por último, Colodro apuntó que “todo eso sumado a las políticas que se llevaron adelante durante el gobierno de Michelle Bachelet, que hoy día están generando que la brecha entre los colegios particulares de la élite y el resto de la educación pública subvencionada y no subvencionada solo haya aumentado. O sea, después de diez años de movimiento estudiantil y de una agenda de cambios en la educación que supuestamente iba a acortar las brechas y a disminuir las desigualdades, los resultados son exactamente lo opuesto”.

Esta Nota fue Leída 2.569 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior