CONÉCTATE CON NOSOTROS
marcela cubillos AAV

Nacional

Según Marcela Cubillos la derecha tiene una “inferioridad moral frente a la izquierda”

La constituyente del distrito 11, Marcela Cubillos criticó duramente a la derecha por abandonar “la pelea cultural”, el análisis político y el debate. Según la ex ministra del presidente Sebastian Piñera, esto se debe a una incomodidad del sector, acusando además una “inferioridad moral frente a la izquierda”.

En entrevista con La Tercera, Cubillos expresó que “La derecha abandonó, hace ya muchos años, la pelea cultural: promover sus ideas y defender por qué esas ideas son justas y hacen que la gente viva mejor o pueda desarrollar mejor su proyecto de vida”.

Además calificó a las elecciones de la Convención Constitucional como “un desastre sobre el cual la derecha aún no hace una autocrítica”.

Posteriormente la ex autoridad de educación expresó que en los dos Gobiernos de la centroderecha se erró el foco, y no se pudo interpretar correctamente a la clase media.

“Nuestro discurso tendría que haber sido, desde el inicio, un Estado eficiente que cumpla, que responda. Y eso implica (…) empoderar al ciudadano frente al Estado, darle recursos para exigir un buen servicio cuando no se lo da”, expresó.

Esta Nota fue Leída 6.417 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x