Conecte con nosotros

El Universal Chile

Rodrigo Sepulveda Criticas Mensaje Boric Falta Respeto Victimas Dictadura 730x350

Tendencias

Rodrigo Sepúlveda salió a aclarar su enojo con Boric por personas asesinadas en encerronas

Luego que Rodrigo Sepúlveda fuera fuertemente criticado tras sus declaraciones emitidas en el noticiario de Meganoticias Alerta el domingo, y donde emplazara al presidente Gabriel Boric.

El periodista fue acusado «faltarle el respeto a las víctimas de la dictadura» cuando instó al mandatario, cuya agenda estaba marcada por la conmemoración de los 49 años del Golpe de Estado, a referirse a la reciente muerte de tres personas en encerronas.

“Es gravísimo, no se puede aceptar en este país. Hay que salir a atacarlo con dureza y con firmeza. No se pueden callar respecto a esto. Hoy, el presente es mucho más importante, mucho más”, afirmó.

“Aquí hay que golpear la mesa, con dureza. Y la dureza tiene que partir desde la cabeza, que es el presidente de la República”, añadió el periodista.

“Ofendió la memoria de los familiares de los detenidos desaparecidos, de los torturados, en dictadura”, se leyó en uno de los comentarios que se vieron en Twitter tras su intervención. Por las palabras del antes indicado, tuvo que salir a aclarar sus pensamientos después en un live, el que improvisó en su Instagram. “Me veo en la obligación de responder… Creo que se ha tergiversado tanto un hecho que es tan objetivo”, aportó.

La defensa de Rodrigo Sepúlveda

Como era de esperarse, sus declaraciones siguieron con las palabras que vienen: “Que el presidente se tenía que hacer presente públicamente de lo que había sucedido. Cuando veo mensajes, videos, diciendo que yo falté el respeto a detenidos desaparecidos, que yo no le di el valor al año 1973, nunca hablé de eso, nunca me referí a esa palabra”. Obvio, esto tampoco pasó inadvertido.

Por otra parte, para culminar sus dichos, Rodrigo Sepúlveda aprovechó la instancia para resumir que “como voy a ser yo alguien que olvide esa fecha donde tanta gente murió, si yo tuve un familiar exiliado en Alemania”. A eso, añadió: “Ustedes me conocen, saben como soy, por lo tanto, nunca va a existir esa intención… yo lo puedo hacer bien o mal, pero hay honestidad”.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior