Conecte con nosotros

El Universal Chile

Karina Alvarez Molestia Dirigente In Queda Claro Cosas Estan Como Estan 730x350

Tendencias

«Me queda clarito por qué las cosas están así»: Karina Álvarez se molestó con dirigente del IN

Este martes, Karina Álvarez protagonizó un tenso momento en Contigo en directo con Arturo, presidente interino del Centro de Alumnos del Instituto Nacional (IN).

Cuando conversaban sobre los incidentes registrados durante esta jornada, la periodista se molestó con el estudiante, luego que este criticara que los medios siempre se enfocaran en los encapuchados.

“¿Sabes por qué recaemos en lo mismo? Porque no podemos pasar por alto que se lancen bombas molotov desde un colegio”, le dijo la periodista.

Luego, Arturo criticó que los medios no informaban sobre las demandas que los llevan a manifestarse, a lo que Álvarez le respondió que el programa visitó el colegio y mostró, por ejemplo, las condiciones deplorables de las salas de clases.

“Contamos todo su petitorio, pero yo no puedo pasar por alto que lancen bombas molotov desde el interior del colegio, porque está en riesgo su vida y la de la gente que está pasando con el lugar“, reiteró.

Karina Álvarez se molestó con dirigente del IN: "Me queda clarito por qué las cosas están como así"

Captura | CHV

Karina posteriormente le preguntó qué estaban dispuestos a ceder para mantener el diálogo con el Ministerio de Educación “y lleguen a una solución de una vez por todas”, a lo que el presidente aseguró que el vínculo con el Gobierno sigue en pie pese a las manifestaciones.

Entrevistado dejó hablando sola a Karina Álvarez

La tensión de la conversación se volvió aún más tensa cuando Arturo volvió a criticar que los medios se enfocaran “solo en los capucha”, agregando que lo que tenían que informar es cómo está la educación actualmente.

Frente a esto, Karina le respondió que, así como él no asumía la representación de todos los estudiantes del IN, tampoco podía atribuirse el rol de pautear a los medios de comunicación.

“Lo que tiene que hacer la prensa chilena es dedicarse a investigar cómo está la educación y por qué se movilizan los estudiantes, antes de juzgar”, opinó el joven, momento en que Álvarez soltó una risa irónica: “Me queda clarito por qué las cosas están como están po’. No hay posibilidad de llegar a un diálogo”.

Finalmente, el presidente se terminó retirando de la entrevista. “Karina, con todo respeto, retornamos siempre a lo mismo. Espero que si tenemos otra entrevista, de verdad cambien las preguntas. Muchas gracias”, cerró el estudiante, momento en que apareció otro joven mostrando sus dedos del medio a la pantalla.

Karina Álvarez se molestó con dirigente del IN: "Me queda clarito por qué las cosas están como así"

Captura | CHV

Para La Parte Superior