Política
Grupo de diputados lo llevará al tribunal de ética: Macabro tuit de Gonzalo de la Carrera burlándose de DDDD
Pasado el medio de día de este jueves, el diputado republicano Gonzalo de la Carrera, emitió un gravísimo tuit burlándose de los Detenidos Desaparecidos, esto, en su insistencia de acusar al Servel de mantener dentro de su padrón electoral, a personas desaparecidas durante la dictadura de Pinochet, pero que al no haber un certificado de defunción, figuran aún como personas habilitadas para votar.
El parlamentario, lleva días publicando comentarios en la red social de Twitter, denunciando un supuesto fraude electoral, acusando que los detenidos desaparecidos dentro del padrón electoral, podrán votar.
Ante esto, la diputada y expresidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro Sierra, anunció que llevará junto a sus pares María Candelaria Acevedo y Carmen Hertz, al Tribunal de Ética de la Cámara al parlamentario republicano, citando el mismo tuit que De la Carrera eliminó.
El miserable @carreragonzalo borró su tweet, pero acá lo tenemos para recordarlo. pic.twitter.com/vDXUi5Qi32
— Lorena Pizarro Sierra (@LorenaPizarroS) August 18, 2022
Como era de esperar, el inhumano tuit de Gonzalo de la Carrera generó repudio entre los tuiteros.
Este tuit de Gonzalo de la Carrera traspasa todos los límites de la decencia. pic.twitter.com/zg750s1tQE
— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) August 18, 2022
Lo de Gonzalo de la Carrera es absolutamente inmoral y macabro. Atenta contra la historia y dignidad de miles de detenidos desaparecidos tras la dictadura cívico militar. Es un absoluto desprecio por la vida y el dolor de sus familias. pic.twitter.com/G74Ey8PTBk
— Carlos Sapag (@CarlosSapag) August 18, 2022
https://twitter.com/gonzalowinter/status/1560357443212701696
El peligro de la ultraderecha crece en Chile y es responsabilidad de todos impedir que lesionen irremediablemente la democracia. La derecha democrática tiene un rol clave que jugar. Lo de Gonzalo de la Carrera no es casual. Es una estrategia estudiada y en proceso de ejecución.
— Ignacio Achurra (@IgnacioAchurra) August 18, 2022
https://twitter.com/andres20ad/status/1560374208441376769
https://twitter.com/andres20ad/status/1560332550974803968
Gonzalo de la Carrera es un CSM y cada vez se supera un poco más… será un RECSM aquí y en el más allá.
No importa cuando leas esto. pic.twitter.com/4bBdK83Vh4— Zurdita F #AprueboDeSalida (@FilosofaZurdita) August 18, 2022