Conecte con nosotros

El Universal Chile

Anticuchos Fiestas Patrias 33d5f12

Nacional

Anticuchos podrían costar $8.000: Fonderos advierten alza de precios para estas Fiestas Patrias por la inflación

Quedan pocas semanas para las celebraciones de Fiestas Patrias, por lo que chilenos y chilenas comienzan a preparar los festejos.

Este año, la festividad estará marcada por el regreso de las fondas tras las restricciones sanitarias, y por un aumento de la inflación en el país, fenómeno que subirá el precio de productos comúnmente consumidos.

Es así como anticuchos, terremotos y empanadas sufrirán una fuerte alza respecto al 2019, último año de celebraciones masivas, según lo que anticiparon los propios fonderos, consignó 24 Horas.

“Lamentablemente todo subió, entonces no podemos mantener los precios del 2019”, dijeron los comerciantes, anticipando que un terremoto o anticucho podría llegar a costar entre $6.000 y hasta $8.000.

“El anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000 no se vende, por el alza en el precio de la carne. Todo ha subido”, señalaron.

Sin embargo, Berta Brito, dueña de la fonda ‘La Grandiosa Bertita’, aseguró que se las ingeniarían para enfrentar la inflación. “No es para tanto, uno tiene que buscárselas”, comentó.

Feriado del 16 de septiembre

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en Sala el proyecto del Gobierno que busca declarar feriado el próximo 16 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias.

La iniciativa del Ejecutivo obtuvo 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, por lo que ahora será despachada al Senado, en donde se tramitará la próxima semana, tanto en comisión como en Sala.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior