Conecte con nosotros

El Universal Chile

Tendencias

Cyberday en Chile, la historia detrás de uno de los eventos más esperados

 

Moviendo enormes multitudes, el Cyber Day se encuentra entre los eventos más esperados por los chilenos, consumidores que de cara a su llegada, ven incrementadas sus expectativas. Al igual que en entregas pasadas, la edición del 2022 tuvo una duración de 72 horas consecutivas.

Preciso conocer el comportamiento de la audiencia en ediciones pasadas, es lo que permite maximizar las probabilidades de sacar el máximo partido a las promociones e inigualables ofertas que proponen las cientos de tiendas participantes. Conoce más detalles del cyber days desde un sitio confiable.

Origen del concepto 

Teniendo como premisa que los consumidores perdieran el miedo al comercio electrónico, en 2005 es creado en Estados Unidos el denominado Cyber Monday, evento que llega en un escenario marcado por la desconfianza hacia las plataformas digitales como canal de compras.

Al celebrarse el lunes después del Famoso Black Friday, la estrategia se basó en aprovechar la necesidad de esas personas que no pudieron disfrutar las ofertas y atraerlas con descuentos especiales a las tiendas online. 

La limitada accesibilidad a Internet, ralentizó el auge por el comercio electrónico; si bien la desconfianza era menor, que la mayoría de los estadounidense solo pudieran acceder a la red desde sus trabajos, impidió que superará el 3,9% del comercio total nacional. 

Los beneficios para los comerciantes y clientes acarreados por el concepto, consiguió que poco a poco se expandiera a otros países, y Chile, no fue la excepción, surgiendo el denominado cyber day Chile

La llegada a Chile 

Con la participación de apenas siete marcas líderes del mercado, el Cyber Day es celebrado por primera vez en octubre de 2014 en territorio chileno, innovador evento que marcaría un antes y un después en lo concerniente a ventas electrónicas en el país.  

Pese a algunos inconvenientes técnicos relacionados al colapso de las páginas al momento de completar las transacciones que condujo a la serie de reclamos frente a la Sernac –instituto encargado– los consumidores demostraron especial aceptación hacia el evento digital. 

En esta primera edición, el Cyber Day consiguió recaudar alrededor de 30 millones de dólares, cifra que supera en un 800% a las ventas regulares de un día normal.  

Principales productos ofertados 

La Tecnología es sin duda la categoría favorita de los usuarios que se suman a la idea de exprimir el Cyber Day; consolas, accesorios de videojuegos, equipos móviles, audífonos, tabletas y laptops, colman los catálogos de ofertas de las tiendas online participantes.     

Otros productos de gran demanda son los relacionados con la moda, vestuarios, calzados y accesorios de moda, integran una categoría líder respecto a ofertas atractivas para cientos de miles de consumidores.

Beneficios para todos

Cada año son mayores las expectativas, tomando en cuenta el crecimiento del 57% experimentado por el evento en 2021 frente al 2020, no cabe duda de lo bien que apunta el panorama para las marcas, e-commerces y fundaciones que participen gracias a la confianza alcanzada en la audiencia.

Asimismo, se verán beneficiados los consumidores, quienes aprovechan la oportunidad de comprar productos o servicios imposibles de adquirir a su precio regular. 

Esta Nota fue Leída 2.465 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior