Conecte con nosotros

El Universal Chile

Michelle bachelet perú ww5

Nacional

«No es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé»: Citando a Pablo Milanés, Michelle Bachelet anuncia su apoyo al Apruebo

La expresidenta Michelle Bachelet reiteró que ella sí tiene una postura clara de cara al plebiscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución, del próximo 4 de septiembre, y que apoya a la opción «Apruebo».

La actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas se encuentra de vista en Perú, donde en una conferencia de prensa se le preguntó sobre su posición respecto a este tema.

La exjefa de Estado aseguró tener “una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre, lo he dicho antes, estoy por el Apruebo”.

“Lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces, yo sí estoy con el Apruebo”, aseguró.

De esta manera, Bachelet se distancia de lo expresado por el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien manifestó que votará Rechazo, y del exmandatario Ricardo Lagos, quien no ha dejado muy en claro si el 4 de septiembre votará Apruebo o Rechazo.

Finalmente, reiteró que “no tengo ninguna intención de volver a postular a ser Presidenta de la República, eso se lo puedo decir de inmediato”.

Para La Parte Superior