Conecte con nosotros

El Universal Chile

patricia-henriquez-llegada-carcel-san-miguel-730x350

Nacional

[VIDEO] La comentada llegada a la cárcel de San Miguel de la enfermera acusada de atacar a Pola Álvarez

Tal como lo pidió la Fiscalía Metropolitana Oriente, los enfermeros acusados de atacar a su colega, Pola Álvarez, quedaron en prisión preventiva este miércoles.

Recordemos que la profesional fue apuñalada en 11 ocasiones cerca de la Clínica Cordillera, ubicada en Las Condes, el pasado domingo cuando salía de su turno.

Los acusados del hecho son Patricia Henríquez Cortés (36), excolega de Pola, y su pareja, Enrique Hanson González (40).

En ese contexto, Henríquez ingresó esta tarde a la cárcel de mujeres de San Miguel para cumplir con la medida cautelar, durante lo 90 días que se extienda la investigación.

Lea además:

Dan a conocer carta que detenida en caso de enfermera apuñalada envió a su jefe días antes del ataque

La mujer llegó en un carro de Gendarmería de Chile, acompañada de dos funcionarias de la institución. Vestía el tradicional peto amarillo de imputada, además tenía esposas en sus muñecas y grilletes en sus tobillos.

Mientras que su pareja, Enrique Hanson, cumplirá la medida cautelar en el centro penitenciario Santiago 1, consignó el programa Contigo en directo de Chilevisión.

Los primeros antecedentes señalan que Patricia orquestó este plan por antiguas rencillas con la víctima, a quien ascendieron en el mencionado recinto de salud.

Según señaló BioBioChile, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Ximena Rivera, afirmó que hay varias pruebas que apuntan a la participación de los detenidos en este caso.

Por ejemplo, un pantallazo de una conversación por WhatsApp entre los implicados que “permite presumir fundadamente que ambos imputados han participado en el delito como autores”.

Esta Nota fue Leída 12.293 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior