Conecte con nosotros

El Universal Chile

presidente gabriel boric-40-horas-trabajo-proyecto-congreso-730x350

Nacional

Presidente Gabriel Boric: «Recuperaremos el control de las fronteras»

Durante la jornada de este martes, en su visitar el complejo fronterizo de Chacalluta, el presidente Gabriel Boric reiteró que las bandas del crimen organizado serán perseguidas con todas las herramientas de la ley.

Además, en la misma línea, felicitó el trabajo conjunto que realizaron los funcionarios policiales la semana pasada, para detener a 17 personas en el Cerro Chuño, que tenían relación con la banda criminal El Tren de Aragua.

“Quiero que sepan que a las bandas de crimen organizado las vamos a perseguir con todo el peso de la ley. Por eso felicito la operación conjunta de la PDI y Carabineros de Chile para desarticular parte de algunas de estas bandas organizadas”, dijo.

“Esas señales dan cuenta de que el Estado está recuperando terreno y que vamos a ser implacables en la recuperación del espacio público para la ciudadanía, que es a quien le pertenece, y no a las bandas criminales”, añadió.

La máxima autoridad también se refirió a la situación migratoria. Dijo que ya se encuentra funcionando un comité de primera respuesta migratoria e hizo un llamado al presidente de Perú, Pedro Castillo, porque aseguró que se requiere cooperación regional.

“Yo le voy a pedir al presidente Castillo que hagamos más. Que cuando haya personas que quieran devolverse a su patria, también tengan la facilidad por parte de los hermanos del Perú de poder pasar y que no queden retenidos (…)”, manifestó Boric.

Por último, hizo hincapié en que “queremos una migración que ocurra de forma ordenada, de forma segura, que sepamos quiénes están entrando, y que recuperemos el control sobre las fronteras que, desgraciadamente, durante los últimos años se perdió”.

Esta Nota fue Leída 2.764 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior