Conecte con nosotros

El Universal Chile

Rafael Cavada UeWYAEcBY-

Tendencias

El dramático testimonio de Rafael Cavada cuando fue golpeado por una jauría de cobardes del Rechazo

«Si quieres pegarle a alguien en la cabeza, consíguete 150 lucas y prepara unas disculpas públicas», manifestó el comunicador.

El periodista Rafael Cavada recordó la brutal agresión que recibió en una marcha del Rechazo el 7 de marzo del 2020.

En el programa Podemos Hablar de CHV transmitido la noche de este viernes, el animador Jean Philippe Cretton le preguntó a los invitados si en alguna ocasión se han sentido estigmatizados o discriminados, a lo que Cavada tomó la palabra.

«No sé si lo mío califica como discriminación, porque que te den con un palo en la cabeza no es como discriminación y fue por política (…) me dieron en la cabeza una manga de animales, cobardes por lo demás«, expresó.

«Yo había ido a buscar unos papeles de mi viejo, los escuché y salí a verlos, prendí el celular, segundo siete que lo prendí y me lo tiran al suelo y me pegan«, contó, agregando que intentó recoger su teléfono pero nuevamente se lo quitaron y empezaron a pisotearlo.

«Hubo gente que me dijo ‘ándate’ y el resto se me vino encima, algunos con bastones retráctiles, otros con cascos de motocicleta y un palo en la mano, un bate de béisbol corto. Me acuerdo perfectamente porque le dije ‘con el bate no, con la mano, sí’», reveló el comunicador.

Tras contar lo sufrido, Rafael Cavada reflexionó: «Uno no puede permitir que gente irracional se tome las pautas de conversación. Empieza esto con pequeñas faltas de respeto y terminamos tirándonos cosas por la cabeza… Hay problemas más graves de la violencia en Chile, lo mío es una tontera, pero es algo que me gustaría que no ocurriera en ningún caso».

Y en relación a la sanción que obtuvo uno de los involucrados en el ataque, el periodista indicó: «Era tan tonto que lo publicó en sus redes. Él tiene prohibido acercarse. Lo que él hizo es una pena menor, lesiones leves».

«A la justicia no les interesa llevarlo a juicio. Lo que pidieron es que dé disculpas públicas y dé plata a una institución de beneficencia o me indemnice a mí», añadió.

«¿La moraleja? Si quieres pegarle a alguien en la cabeza, consíguete 150 lucas y prepara unas disculpas públicas», concluyó, apuntando contra el sistema judicial de Chile.

Esta Nota fue Leída 4.142 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior