Conecte con nosotros

El Universal Chile

Captura De Pantalla 2022 06 03 A La(s) 01.44.58

Tendencias

«No mostraron toda la conversa y The Voice Chile que se armó»: Francisca Silva tras audición en The Voice

Francisca Silva, exfigura de Rojo y Calle 7, reapareció en The Voice Chile, interpretando el tema Como todos, de Nino Bravo.

Pese a su experiencia y talento, la cantante no logró pasar a la siguiente etapa del programa, pues ningún coach dio vuelta su silla.

“Eres muy joven, linda y talentosa. Te pido disculpas desde ya, porque tengo un cupo un poco limitado y tengo ciertas voces y timbres vocales que se parecen. Espero que puedas volver”, comentó Beto Cuevas.

Francisca Silva se refirió a su audición en The Voice Chile

En conversación con Página 7, Francisca habló de su experiencia en el estelar de Chilevisión, asegurando que está “en una etapa en la que ya disfruto de mis presentaciones, sin mayores ambiciones ni exigencias”.

“Se lo dejé al destino y siento que todo lo que pase, es lo mejor que me pudo haber pasado. Obvio que siempre se puede mejorar, pero ya está“, afirmó.

Sobre la decisión del jurado, Silva se tomó con humor la evidente falta de cupos para los equipos, indicando que en pantalla “no mostraron toda la conversa y polémica que se armó en el momento de mi audición”.

“Cuando terminé de cantar, el jurado se volteó y me preguntó de dónde era y cómo me llamaba. Seguido a esto, Beto se disculpó, porque no alcanzó a darse vuelta. Dijo ‘pensé que Yuri se daría vuelta’, a lo que ella contestó ‘yo pensé que tú te darías vuelta’“, relató.

“Gente de zona se disculpó también y comentaron ‘para la próxima no lo dudaremos tanto’. Después Beto dijo: ‘Me quedan pocos cupos. Pero, ¿podremos grabar de nuevo?’”, añadió.

Esa posibilidad finalmente no se dio y Silva señaló que la animaron con la chance de quedar con el quinto coach, Gepe.

“Tuve mi momento para hablar y agradecí a todos por la oportunidad. Salí del estudio y Julián, sorprendido, me dice ‘no lo puedo creer Francisca… tú, que estuviste en tantos programas’“, contó.

Respecto a este breve regreso a la televisión, Francisca reconoció que estaba un tanto inquieta.

“Cada vez que me subo a un escenario estoy muy nerviosa. Pero esta vez era distinto, pues tenía en mis hombros la ‘exigencia’ de haber estado en grandes programas, haber ganado“, confesó.

“Eso para mí significaba ansiedad, nervios y también un desafío. A pesar de que me dedico 100% a la música, hace 11 años que no aparecía en televisión compitiendo”, recordó.

Si el resultado de su audición hubiese sido positivo, Silva reveló que habría escogido al duo cubano como sus coaches.

“Siempre quise elegir a Yuri. Pero, pensando estratégicamente, Gente de Zona son productores y se dedican a potenciar a artistas. Me Hubiese quedado con ellos”, detalló.

“Para ser sincera, me costó entrar a The Voice. Lo hice porque en mis tiempos las redes sociales no eran tan potentes como ahora. Busco que la gente me recuerde o las nuevas generaciones me conozcan”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de volver a participar en un programa de televisión, Silva indicó que más que competir, espera poder mostrar sus canciones sin tener que someterse a ese nivel de estrés.

El presente de Francisca Silva

Francisca contó que actualmente está de lleno en la música, componiendo y produciendo en el marco de su proyecto “Ciska Fran”.

“Aunque ha sido complicado posicionarme al ser artista independiente, he logrado lanzar canciones de a poco a medida que voy juntando las lucas”, detalló.

Silva relató que “para eso están los eventos” y que canta covers, trabajo con el que le va bastante bien.

“Vivo de esto y he pisado escenarios bacanes. Hace poco estuve en Lollapalooza con C-Funk. Y pretendo seguir hasta ganarme mi espacio en la música”, concluyó.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior