Conecte con nosotros

El Universal Chile

Byron Castillo Chile AHJAi123

Deportes

Caso Byron Castillo: Estos son los posibles escenarios para que Chile pudiera ir al mundial

La FIFA abrió un expediente disciplinario por la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile sobre Ecuador por la presunta falsificación de documentos respecto a la nacionalidad de Byron Castillo. Es decir, él es colombiano, y no ecuatoriano.

La opción que le sirve a La Roja para llegar a Qatar 2022, es que finalmente la FIFA decida sancionar a Ecuador y quitarle los puntos de los dos partidos disputados, instancias en que la selección nacional alcanzó un empate y una derrota. Pero hay otras sanciones posibles y no todas son favorables para Chile.

¿Qué es lo que busca Chile?

Lo ideal sería obtener cinco puntos, ya que el jugador disputó los dos partidos de La Roja ante Ecuador, con un empate y una derrota. Si dan esos partidos como perdidos para dicho país, serían entonces puntos para Chile que podrían ayudar a llegar al Mundial de Qatar.

Pero además hay otros escenarios posibles, por ejemplo, que la FIFA castigue a Ecuador, pero en vez de entregar los puntos, corran la lista. De esa manera, Perú pasa directamente al Mundial, Colombia queda en el repechaje y Chile pasaría del séptimo al sexto lugar, quedando fuera de la cita planetaria.

Otra opción es un castigo directo al jugador y no a su selección.

Esta Nota fue Leída 3.414 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior