Conecte con nosotros

El Universal Chile

mario marcel 65T3BOA

Nacional

Ministro Mario Marcel explicó cómo funcionará el Bono Subsidio canasta básica

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó este jueves quiénes recibirán el Bono Subsidio canasta básica, y cómo funcionará.

Mediante una transmisión de Instagram de la vocería de Gobierno, donde estuvo acompañado de la ministra Camila Vallejo, el titular de la cartera señaló que el propósito es entregarlo a partir de mayo.

No obstante, precisó que “si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago de ese beneficio, se va a pagar acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo”.

Bono Subsidio canasta básica

Específicamente, se trata de un aporte de $6.410 para compensar el alza de precios de los productos de la canasta básica, la cual ha llegado a un monto histórico durante el primer trimestre de 2022.

“Tanto para la Asignación Familiar, más el Subsidio Único Familiar (SUF) y este beneficio complementario por la canasta básica protegida, va a llegar a más de 3 millones de cargas familiares, 1,5 millones de hogares, eso es más que el ingreso mínimo”, detalló el ministro.

Eso sí, el proyecto de ley será ingresado al Congreso este viernes 29 de abril, en el que se incluye un paquete de medidas, correspondientes a:

– Bono por alza de la canasta básica

– Aumento del sueldo mínimo a $400 mil

– Entrega de un subsidio de $22 mil por trabajador, para que las MiPymes puedan enfrentar el aumento salarial de los próximos meses

Cabe señalar, que la iniciativa se ingresará con carácter de discusión inmediata, motivo por el que debería tramitarse en un máximo de dos semanas.

Esta Nota fue Leída 4.467 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior