Conecte con nosotros

El Universal Chile

Pamela Jiles -auno1206261

Política

[VIDEO] Diputada Pamela Jiles llama a la ciudadanía a exigir el Quinto Retiro, y dijo que Boric ‘no es el presidente’


La diputada Humanista Pamela Jiles, no se guardó nada contra el próximo Gobierno pronto a asumir el próximo 11 de marzo del 2022.

Con ventilador, Pamela Jiles (PH) se fue con todo por un eventual quinto retiro de los fondos previsionales. Además, en esta oportunidad, disparó contra el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, dejando en claro que es quien «manda en la nueva administración» del Presidente electo Gabriel Boric.

Cabe recordar que durante el programa Tolerancia Cero, el presidente electo Gabriel Boric se manifestó en completo rechazo a nuevos retiros de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, defendiendo así, la figura de su su designado Ministro de Hacienda, Mario Marcel.

«Haremos todos nuestros esfuerzos para que los trabajadores nunca más tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global. La idea de nuevos retiros no está dentro de nuestro programa. No depende de la opinión ni del cambio de opinión de ningún presidente, ningún ministro, ninguna autoridad, el quinto retiro depende de la ciudadanía», señaló Boric, en el programa de debates de Chilevisión.

En ese contexto, Jiles resumió se fue con todo contra Boric y Marcel, señalando que «Hay que sacarse las caretas y me parecía triste constatar que, aparentemente, tenemos un presidente de la República por el que no votó nadie que es Mario Marcel, que es el que está definiendo las políticas del nuevo gobierno. Sabemos que Marcel es un histórico defensor de las AFP y de los dineros de la banca y los grandes empresarios de este país, por eso están tan contentos de su designación», resaltó la diputada.

Palabras a las que agregó, «sería Marcel quien mande en el nuevo gobierno, es él quien define y su primera acción como ministro ha sido generar una opinión respecto de los retiros, que es la misma que ha tenido Marcel durante todo el tiempo que ha transcurrido desde el estallido social. Sabemos que es Mario Marcel el nuevo presidente de la República o es quien manda en la nueva administración».

Antes, la diputada había mencionado: “Así como los grupos económicos y la banca están hoy como un perro con dos colas con este nombramiento, aquellas personas que necesitan urgentemente un quinto retiro, hoy han recibido una pésima noticia. Este corpóreo del neoliberalismo es una noticia lamentablemente, porque la gente va a tener que redoblar los esfuerzos para obligar a Marcel y a este gobierno a dar un quinto retiro. No va a haber otra forma de solucionar el problema de la gente».

Revisa acá sus declaraciones.

Lea además:

 

“Los grupos económicos están felices”: Diputada Pamela Jiles disparó con todo contra Mario Marcel, futuro Ministro de Hacienda

Esta Nota fue Leída 7.418 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior