Conecte con nosotros

El Universal Chile

piedrazo a boric YYOXEBZBG4

Nacional

CONFIRMADO: Gobierno presentará acciones legales por «piedrazo» en región de Coquimbo

La tarde de este sábado, el presidente Gabriel Boric confirmó que el Gobierno presentará acciones legales por el «piedrazo» que le lanzó un sujeto el pasado jueves en su visita a la región de Coquimbo.

Cabe destacar que, cómo no existía denuncia, el juez había declarado ilegal la detención de la persona y no se le formalizó, quedando en libertad.

¿Qué dijo?

«Hoy día, habito una institución que es la presidencia de la República, por lo tanto, tengo el deber de defender a esa institución que va más allá de mi persona«, comenzó señalando.

«Por lo tanto, he decidido, más allá de lo que diga algún partido político, que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes», aseguró.

El Mandatario insistió en que «acá no se trata solamente de mi persona, se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la presidencia de la República».

«¿Cuáles son esas acciones legales? Bueno, le tocará verlo a los abogados del Ministerio del Interior. Yo no voy a entrar en detalles jurídicos al respecto. Pero por supuesto que vamos a presentar las acciones que correspondan», finalizó.

Esta Nota fue Leída 3.128 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior