Conecte con nosotros

El Universal Chile

nicolas-zepeda-caso-defensa-730x350

Nacional

Un manipulador: Realizan pericia psicológica a rasgos de personalidad de Nicolás Zepeda

Este viernes, durante la novena jornada del juicio en contra de Nicolás Zepeda, el psiquiatra, Dr. Jean Canterino, dio a conocer las pericias psicológicas realizadas al chileno.

Según detalló el sitio de noticias France3, el experto interrogó al acusado el 7 de agosto de 2020, en el centro de detención preventiva de Besançon.

“Responde a las preguntas de forma muy compleja, aunque sean muy sencillas. Esto se hace de manera consciente o para no confundir al interlocutor”, comenzó describiendo Canterino, a través de una videoconferencia desde Lyon.

Según el experto, lo anterior evoca a tener un control sobre su interlocutor, mediante el uso de un “discurso discursivo”.

Asimismo, precisó que Zepeda no padece ninguna patología psiquiátrica o problema neurológico que pueda causarle amnesia.

Por el contrario, destacó que su nivel intelectual es superior al promedio“Sin trastornos importantes de personalidad como alcohol o estupefacientes”, detalló.

“Podemos tener la impresión de estar ante una persona que nos manipula o que intenta hacerlo“, apuntó el especialista.

“Presenta una tendencia a la manipulación. Hay problemas con el nivel del sentido de los límites, y el respeto por los demás”, fueron parte de los análisis, confirmando que uno “puede cometer locuras siendo más inteligente que el promedio y sin patologías”.

Lea además:

“Si realmente la amas, di dónde está”: El desgarrador mensaje de hermana de Narumi a Nicolás Zepeda

«Desde hace 5 años estoy psicológicamente destruida»: El desgarrador relato de la Madre de Narumi Kurosaki

MACABRO: Ex pareja de Narumi Kurosaki asegura que Nicolás Zepeda «la metió en una maleta»

Esta Nota fue Leída 7.197 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior