Conecte con nosotros

El Universal Chile

nicolas zepeda WQAsJtQb

Nacional

“Es un insulto, contribuye a aumentar el dolor”: Abogada de familia de Narumi Kurosaki tras apelación de Zepeda

Fue el pasado martes 12 de abril que se dio a conocer el veredicto contra Nicolás Zepeda, chileno acusado del asesinato y desaparición de su exnovia, Narumi Kurosaki, quien fue declarado culpable y 28 años de prisión.

No obstante, un día después Jacqueline Laffont, la abogada del chileno, anunció que apelarán al fallo, según publicaron los medios franceses.

Por este motivo, Nicolás Zepeda enfrentará un nuevo juicio, pero no este año. Si bien no se conoce la fecha, podría ser en 2023 o 2024.

Al respecto, fue la abogada de la familia de Narumi, Sylvie Galley, quien sostuvo al medio francés L’Est Républicain, que no estaba sorprendida por la decisión de la defensa de Zepeda.

“Sorprendida… no puedo decir que lo esté. Es parte de su derecho y es la prolongación de la permanente negación de Nicolás Zepeda, así que no estoy sorprendida”, dijo.

En esa misma línea, manifestó que estaba “extremadamente decepcionada, preocupada por mis clientas, porque para ellas será sin duda un desafío suplementario que deberán padecer”.

De hecho, contó que la familia de Narumi “tampoco están completamente informadas de esto, porque iban viajando a Japón, así que va a ser doloroso cuando se enteren por mí”.

Posibilidad de un nuevo juicio

Galley expresó su opinión sobre un nuevo juicio, señalando que será difícil para la familia de Narumi.

“La familia expresó todo su dolor, se compartieron muchas cosas, pienso que representa un nuevo desafío en términos de dolor, de confrontación con Nicolás Zepeda, porque no tenemos la mínima idea si tendrán la fuerza suficiente”, expuso.

Asimismo, indicó que “no puedo adelantarme al razonamiento de un condenado que decide hacer una apelación, pero es un insulto a la familia”.

Agregó que eso “contribuye a aumentar su dolor, porque de alguna forma creían que se cerraba un ciclo con este proceso y pienso que no creían que presentarían una apelación tan rápido. Más bien querían reconstruir su serenidad. Diez horas después cambió todo”.

Para finalizar, Galley detalló que “no puedo crearles falsas esperanzas, porque han pasado por tantas cosas dolorosas que pensar en la posibilidad de que se declare culpable, hacerlas venir a un nuevo proceso que duraría lo mismo en términos de audiencias y con las mismas respuestas”.

“No quiero someterlas a eso y creo que más bien se van a preparar para una negación. Prefiero que se preparen para lo peor en vez de hacerse esperanzas, porque ya han sido cinco años de esta historia y necesitan levantarse, es muy doloroso”, concluyó.

Esta Nota fue Leída 6.079 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior