Conecte con nosotros

El Universal Chile

exequiel-hinojosa-1200x677

Nacional

Presidente Boric tiene la última palabra: La increíble historia de un hombre que podría volverse rico gracias a antigua cuenta de ahorro de su padre

Una historia que parece de ficción es la que vive por estos días Exequiel Hinojosa, un vecino de la comuna de La Florida, quien podría convertirse en millonario tras encontrar una antigua libreta de ahorro que pertenecía a su padre.

Entre varios documentos, estaba esta libreta de la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad, en la que su progenitor realizó depósitos entre los años 60 y 70

Según contó al matinal Tu Día el pasado viernes, en la cuenta había $138.044 inicialmente. Sin embargo, los abogados asesores indicaron que, entre la inflación y los reajustes, al año 1987, cuando su padre falleció, el valor de los ahorros habría llegado a un total cercano a los 110 millones de pesos.

Pero la historia sigue, porque al día de hoy, la cifra se multiplica en un 822%, pero el abogado advirtió que se desconoce el paradero de dichos montos.

“Es como encontrarse un boleto de la lotería o la Polla (…) es como ponerse a bucear y encontrar un barco español con las monedas de oro“, sostuvo Hinojosa en el programa.

Además, contó que recurrió a una oficina de la Tesorería General de la República, donde le recomendaron asesorarse legalmente.

El rol de Gabriel Boric

Según dijeron los abogados que representan a Exequiel Hinojosa, ya obtuvieron un triunfo del caso en la Corte Suprema, y que el organismo determinó que el Ministerio de Hacienda, dentro de 30 días “le informe al Presidente de la República cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y pasivo; cuánto es el patrimonio de esa caja y, con eso, se le debe pagar a quien corresponda”.

De esta manera, será Gabriel Boric quien tendrá la última palabra en el caso.

“De él depende única y exclusivamente que esto avance o que, en definitiva, se duerma en los laureles”, enfatizó el abogado Jorge Venthur.

Esta Nota fue Leída 5.312 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior