Conecte con nosotros

El Universal Chile

Rodrigo-Rojas-Vade-2-730x350

Nacional

Tricel aceptó renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) aceptó oficialmente la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, la que fue presentada el pasado 11 de marzo, tras reconocer en septiembre de 2021 que había mantenido una mentira.

Según la instancia, el exintegrante de la Lista del Pueblo incurrió en un hecho grave que afectó su desempeño en la convención, y además significó un “atentado a la fe pública”.

Cabe recordar que Rojas Vade había anunciado que volvería a la Convención Constitucional, lo que significó un rechazo transversal de sus colegas en febrero pasado.

Frente a esta situación, el hombre que inventó padecer cáncer decidió esperar a que se aprobara una ley que le permitiera renunciar, lo que finalmente se concretó desde el Congreso Nacional.

Como la normativa todavía no existía para oficializar su salida, siguió recibiendo su sueldo hasta el mes pasado, pero el comité de Ética de la Convención resolvió que debe devolver el 100% de sus remuneraciones durante el período en que se ausentó.

Carta de renuncia

Fue la semana pasada que Rodrigo Rojas Vade envió una carta dirigida a la presidenta del organismo, María Elisa Quintero.

En dicha misiva escribió: “Presento mi renuncia al cargo de Convencional Constituyente, de conformidad con el artículo 134 de la Constitución Política de la República, fundada en hechos graves que afectan severamente mi desempeño y ponen en riesgo el funcionamiento de la Convención”.

Lea además:

La durísima sanción económica que Comisión de Ética de la Convención Constituyente aplicó a Rodrigo Rojas Vade

Esta Nota fue Leída 2.309 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior