Conecte con nosotros

El Universal Chile

T de Viña

Nacional

Condenan a presidio perpetuo calificado a autor del delito de femicidio en Miraflores Alto

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Iván Eduardo Yáñez Sepúlveda a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado en diciembre de 2020, en el sector Miraflores Alto de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 449-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Roxana Valenzuela Reyes (presidente), Cristóbal Lira Orphanopoulos y Alonso Arancibia Rodríguez (redactor)– aplicó, además, a Yáñez Sepúlveda las accesorias legales de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y la de sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal; más el pago de las costas del proceso.

Asimismo, el tribunal condenó Yáñez Sepúlveda a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, accesorias de inhabilitacio´n absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitacio´n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor del delito consumado de incendio. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma blanca incautada.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20 horas del 24 de diciembre de 2020, al interior del departamento F, del edificio ubicado en la avenida Presidente Frei 4235, Miraflores Alto, Viña del Mar, Yáñez Sepúlveda “agredió físicamente a su pareja Elsa Janet Muñoz Santana y premunido de un cuchillo le propinó diversas puñaladas a la altura de su cuello y tórax, heridas que le provocaron la muerte en el mismo lugar. Posteriormente, esparció acelerante y prendió fuego al inmueble causando un incendio, el que consumió parte del departamento y el cuerpo de la víctima, poniendo en riesgo la vida y bienes de todos los demás habitantes del edificio”.

Esta Nota fue Leída 2.699 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior