Conecte con nosotros

El Universal Chile

Captura de Pantalla 2022-03-12 a la(s) 10.29.12

Nacional

Feminista, sostenible, nacional y sin género: Los detalles del vestuario de Irina Karamanos

La moda se tomó la ceremonia de cambio de mando realizada este viernes en Valparaíso, donde las elecciones de vestuario de las mujeres que rodean a Gabriel Boric, incluida Irina Karamanos, se robaron gran parte de la atención.

En este contexto, el color morado fue el preferido por las Ministras, mientras que la Primera Dama optó por un sobrio traje de tres piezas en color verde (color también asociado a la lucha feminista).

La mujer tras esta elección fue la diseñadora Wendy Pozo, responsable del look de Tomás González en la Gala de Viña del Mar el 2019, quien a través de sus redes sociales compartió cómo fue el proceso de confección.

“Definitivamente aún no he podido dimensionar este tremendo paso del diseño nacional, y es que desde que llegó Alejandra Cuevas con la propuesta de vestir a Irina, jamás vi este paso como histórico”, escribió.

“Vimos distintos cortes, colores y texturas, nos reuníamos con un café mientras siempre Atún llegaba a saludar y a aportar con sus pelitos de gato”, agregó.

La profesional aseguró que siempre prensaron en un diseño sostenible, que Irina pudiera “volver a usar estas piezas y mezclar las distintas propuestas de diseño nacional, cambiar el Gillette por algo más simple, el blazer con otro pantalón, etcétera”.

El traje fue creado a medida y cien por ciento con materiales chilenos, incluyendo hasta los botones.

Tremendo orgullo de confeccionar sastrería para nuestra nueva Primera Dama en un Gobierno más inclusivo y lleno de colores como vi a las otras ministras en diseño nacional”, acotó.

Finalmente Pozo, quien consigna en su cuenta de Instagram que realiza prendas sin género (masculino o femenino), destacó esta nueva valoración al trabajo nacional y femenino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wendy Pozo (@wendypozolondress)

Esta Nota fue Leída 7.418 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior