Conecte con nosotros

El Universal Chile

Cecilia Navarro Edecán Presidencial Boric

Nacional

Presidente Gabriel Boric designó a Cecilia Navarro Luke, la primera mujer edecana en la historia de Chile


A días de asumir el Gobierno este viernes 11 de marzo, el presidente electo Gabriel Boric oficializó este lunes quienes serán sus edecanes militares y de Carabineros.

Y entre los designados destaca Cecilia Navarro Luke, teniente coronel de Carabineros que será la primera mujer en la historia en ocupar el cargo.

De esta forma, el futuro mandatario realizó un nuevo gesto en materia de equidad de género, sumándose a la decisión de incluir al Ministerio de la Mujer en el comité político en reemplazo de la cartera de Desarrollo Social.

A Navarro Luke se sumarán el capitán de fragata Patricio Acevedo como edecán naval; el coronel Iván Labra Salazar como edecán militar y el comandante Jaime Muena San Martín como representante de la Fuerza Aérea.

La próxima ministra de Defensa, Maya Fernández, aseguró en Emol que «es muy bueno que las mujeres vayamos ocupando todos los espacios como corresponde en una sociedad. Es importante como señal que sea la primera edecana y previo al 8 de marzo».

A través de un video, la teniente coronel de Carabineros entregó un mensaje en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Como mujer carabinera siento un profundo orgullo por la confianza depositada tanto por mi institución, como del Presidente Gabriel Boric. Porque con esta designación como edecán presidencial represento también a las miles de carabineras que a lo largo de todo nuestro país desarrollan de forma abnegada su función”.

Asimismo, agregó “Si bien mi labor será de enlace entre el palacio de La Moneda y la institución, quiero destacar que no hay función que una mujer carabinera no pueda cumplir, y es sin duda un paso importante en el desarrollo de nuestra carrera profesional”.

Finalmente la edecán nombrada por el futuro presidente Gabriel Boric, entregó un mensaje alentador “Espero hoy que todas las niñas, jóvenes y mujeres veamos que no hay límites para demostrar nuestras capacidades”.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior