Conecte con nosotros

El Universal Chile

FACH0313 - foto2[158791]

Tendencias

¿Qué tener en cuenta para elegir un modelo de teléfono?

Un teléfono celular es un dispositivo que, además de sus beneficios en torno a la portabilidad, ha revolucionado la forma de comunicarnos desde su lanzamiento hasta la actualidad. Además de la comodidad de portar un mini computador en el bolsillo, con los smartphones comenzó una era de accesibilidad digital.

 

Toda nuestra información y lo necesario para realizar actividades laborales o académicas está disponible en nuestro teléfono. También, contamos con esas aplicaciones que nos sacan de los apuros cotidianos y, sobre todo en este último tiempo, están en auge las aplicaciones de juegos.

 

Es casi impensado que alguien deje una habitación sin llevarse su smartphone; ese es el nivel de importancia que alcanzaron estos equipos en nuestra vida y es por esto que debemos conocer todo lo involucrado a la hora de elegir un modelo que cubra todas nuestras necesidades y expectativas.

FACH0313 - foto1[158789]

 

Los fabricantes de teléfonos celulares se superan día a día tratando de ofrecer los equipos más completos en términos de rendimiento, velocidad de procesador, cámara, almacenamiento, autonomía de batería, entre otros. Dentro de las marcas más destacadas, podemos encontrar a Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi, LG y Motorola.

 

Todos los fabricantes desarrollan distintas gamas de sus equipos, es por eso que, más que una competencia entre marcas se trata de una competencia entre modelos de celulares.

 

Todos varían respecto a los beneficios que ofrecen pero hay algunos que se destacan por características únicas, como es el caso de la serie Galaxy plegable, los modelos Samsung Z Fold  y Samsung Z Flip. Grandes apuestas que nos muestran que la tecnología avanza rápidamente.

 

Como ya sabemos, la compra de un celular no es algo menor, requiere una gran inversión. Además, elegir un modelo de cualquier tipo de dispositivo tecnológico, no es una tarea sencilla, conlleva mucha investigación y comparación de las características principales de los productos que ofrece el mercado. Toda esta investigación la podemos realizar, en principio, a través de las tiendas online que tienen ofertas en teléfonos celulares.

 

En la web podemos encontrar los precios, características y fotos del equipo, para darnos una idea general de cómo es el dispositivo. Además, si nos convence lo que vemos o tuvimos la oportunidad de probar el celular en alguna tienda física, podemos realizar la compra online accediendo a beneficios como envío a domicilio gratuito, bonificación en seguros contra robo y roturas, entre otras cosas.

 

 

Los aspectos más importantes

 

El mejor teléfono celular será aquel que se ajuste de forma óptima a las actividades que realizamos día a día con él. Existen muchos aspectos a considerar dependiendo de si nos dedicamos mayormente a jugar juegos o a, por ejemplo, sacar fotos y subirlas a las redes sociales. Para que nuestro presupuesto nos de el mejor rendimiento, repasemos las especificaciones técnicas básicas a considerar.

 

Empecemos por el procesador. Este elemento es el cerebro de nuestro celular. Será el encargado de procesar todas las tareas que se quieran realizar con el mismo.

 

Los dos aspectos más importantes que tenemos que ver en el procesador es la cantidad de núcleos y la velocidad en GHz, ambas determinan la velocidad con la que el celular funcionará. Siempre tenemos que apostar por un procesador de 8 núcleos con una velocidad a partir de 1.4 GHz. De no alcanzar ese estándar, podemos optar por 4 núcleos, pero con la mayor velocidad de procesamiento posible.

 

Luego debemos prestar especial atención al almacenamiento interno y la memoria RAM. Debido a la cantidad de contenido que manejamos con nuestro teléfono celular, sería prudente optar por un almacenamiento interno no menor a 128 GB. Si el teléfono permite agregar almacenamiento a través de una tarjeta externa, podemos optar por 16 o 32 GB de fábrica y ampliarlo con la misma.

 

Respecto a la memoria RAM, si utilizamos aplicaciones de gran consumo, nos conviene comprar un celular con una RAM de 4 GB, de modo que la memoria permita la ejecución de varias apps en simultáneo con una velocidad adecuada.

 

Otro factor determinante en la elección de un teléfono tiene que ver con la cámara.

 

En la actualidad nos comunicamos de forma gráfica, con fotos o videos, para lo cual necesitamos contar con cámaras de calidad aceptable. Incluso existen personas que trabajan con el celular, subiendo contenido a las redes, con lo cual la cámara del celular es un elemento fundamental.

 

Debemos considerar factores relativos a la resolución en megapíxeles, la tecnología del sensor, la apertura, el ángulo de visión y distancia focal, el número de cámaras integradas, entre otros. La combinación de buenas prestaciones en términos de resolución y apertura nos brindarán la mejor calidad de imagen posible.

 

Dentro de los estándares de apertura, la mejor opción será la de menor número, por ejemplo, una apertura de f/1.8 es preferible antes que una apertura de f/2.8. La mejor combinación será con la cámara que ofrezca el mayor número de megapíxeles, dado que intervienen en la nitidez final de la fotografía.

 

Finalmente, tenemos que observar la pantalla y la batería. Con respecto a la pantalla, tenemos dos grandes aspectos a considerar: el tamaño y el tipo de panel. El tamaño es un tema subjetivo ya que depende del gusto de cada usuario. Por lo general los celulares de hoy aprovechan todo el espacio del panel con displays totalmente expandidos hacia los bordes.

 

La resolución de pantalla más popular es full HD y, en combinación con la tecnología del panel, nos determinará la calidad de la imagen del dispositivo. El panel puede ser LED o puede ser OLED. La diferencia entre ambos es que el panel OLED tiene leds individuales para cada píxel de la pantalla, con lo cual la iluminación y los colores son más vívidos y con mayor nitidez.

 

Respecto a la batería, debemos tener en cuenta la cantidad de miliamperios con la que trabaja, su tamaño y el tipo de software y hardware que deberá alimentar. Este es un tema complejo pero se recomienda siempre contar con la mayor cantidad de miliamperios posible.

 

Con todo esto en mente, podemos ir a las tiendas y elegir el mejor celular disponible en virtud del presupuesto con el que contamos.

 

Esta Nota fue Leída 2.569 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior