Conecte con nosotros

El Universal Chile

arroz con leche me quiero casar

Tendencias

“Valiente sí, sumisa no”: Niños sepultan antigua versión machista y cantan la nueva versión feminista de ‘Arroz con leche’

Derribar el machismo y patriarcado que se impuso a una de las canciones infantiles insignes de los años 70, 80, 90 e incluso posteriores al 2000, se ha impuesto con la nueva versión feminista de “Arroz con leche”.

Y es que hoy, en pleno años 2022 se le comienza a decir adiós a esta letra: “Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de Portugal. Que sepa tejer, que sepa bordar, que se sepa las tablas de multiplicar. Que sepa barrer, que sepa planchar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar. Con esta sí, con esta no, ¡Con esta señorita me caso yo!”.

Fueron millones de niñas y niños que en toda latinoamérica la cantaron, inculcando desde temprana edad que las mujeres debían hacerse cargo de las labores domésticas, como tejer, bordar, barrer. Hoy, se le dice adiós, con la nueva versión.

“Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñarQue crea en sí misma y salga a luchar, por conquistar sus sueños de más libertadValiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!”.

Pero escúchela usted misma/o.

@eduxrdo.vazquez Lo que los niños cantan. #musica #niños #niñostiktok #feminismo #mujeres #mujerempoderada #educacion #escuelas #escuela #alumnos #profesores #docentes #feminismo💜💚 #feminismotiktok #viral #parati #paratipage #fyp #fypppppppppppppp #viralvideo #fypシ #fypage #mujeresfuertes #pedagogia #pedagogo ♬ sonido original – EDUARDO VÁZQUEZ

Fue a través de TikTok donde el usuario @eduxrdo.ev1, quien es el profesor de los alumnos, dio a conocer la publicación donde aparecen los infantes y se escuchan cantando gustosos, la nueva letra modificada.

No obstante, en otro video, el docente explicó que se trata de un grupo de pequeños de tercer grado y habló sobre cómo fue planeada esta actividad musical para los estudiantes, ya que muchos señalaron críticas de que los niños no saben entender el contexto y significado de la melodía.

“Antes de que ellos salieran a cantar esta canción, yo les enseñé las dos versiones, la original y esta nueva versión. Previo a que la cantaran s hizo un análisis dentro del salón, fue un análisis muy enriquecedor en donde los niños comprendieron la intención de las canciones”, comentó el profesor, luego de afirmar que ellos se inclinaron a cantar esta segunda versión porque les gustó más.

Esta Nota fue Leída 4.376 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior