Conecte con nosotros

El Universal Chile

carlos-caszely-tu-dia-1200x678

Tendencias

Carlos Caszely emociona a Chile en despedida de su esposa: «No sé qué voy a hacer ahora»

Este miércoles se realizó el funeral de María de los Ángeles Guerra, esposa del reconocido exfutbolista nacional Carlos Caszely.

Fue Piero Caszely, hijo de la pareja, quien confirmó el fallecimiento de la mujer durante la mañana del martes, recordando que padecía un complejo cáncer a la columna que reapareció en 2021 tras una remisión de 3 años.

El matinal Tu Día pudo conversar brevemente con el histórico delantero de la selección chilena, quien dejó en evidencia lo difícil que ha sido para él esta pérdida.

“Todos me han dicho ‘¿qué vas a hacer ahora?’… No sé qué voy a hacer. No tengo idea. No sé qué va a pasar a la noche o qué va a pasar mañana”, reconoció cuando le preguntaron cuál será su motor a partir de ahora.

“Están los hijos, están los nietos y los amigos, pero hay algo aquí que es muy difícil describir. No hay palabras“, añadió emocionado.

“Ni juntando a Neruda con Mistral… no hay una cosa que pueda salir de aquí, que uno pueda decir con palabras lo que siente”, concluyó, agradeciendo también las innumerables muestras de cariño que él y su familia han recibido.

Mujer excepcional

Previamente, la periodista Ana María Silva le preguntó a Carlos Caszely qué tan importante fue María de los Ángeles en su carrera deportiva.

La esposa de un futbolista tiene que ser muy especial. En el caso de uno, por ejemplo, que tuve la fortuna de jugar tanto. No estar los fines de semana, no estar en el cumpleaños de un hijo o una festividad donde ella tenía que hacer de madre y padre”, respondió él inicialmente.

En esa línea, aseguró que ella cumplió “el 80 o 90% de lo que nosotros logramos hacer en casi 50 años juntos. Ella era todo. Preocupada de todo el mundo, de sus 4 hijos”.

Por último, recalcó que ellos pertenecen a una generación antigua donde no había videollamadas que les permitieran seguir conectados. “Éramos de mandar cartas, telegramas. O las canciones, que nosotros siempre tuvimos 3 canciones que eran nuestras y que recordamos con mucho cariño”, finalizó.

Lea además:

“Este amor es para toda la vida”: María de los Ángeles Guerra la eterna compañera de Carlos Caszely recientemente fallecida

Esta Nota fue Leída 17.220 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior