Conecte con nosotros

El Universal Chile

dinero plata chile 164892_1591913

Nacional

Gobierno reportó que más de 180 mil usuarios que tienen pagos pendientes del IFE Universal

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, aseguró en MEGA que existe un grupo de personas que no han cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, por lo que no han recibido el beneficio que les correspondía.

Se trata de usuarios que se les pagaba vía cheque, y cuyos documentos se encuentran tanto en BancoEstado como en la Caja de Compensación Los Héroes.

«Son algo así como 180 mil pagos, es mucha gente, así que el llamado es a todas las personas que son parte de Registro Social de Hogares y el año pasado no verificaron si recibían o no su IFE», indicó la autoridad.

Cabe destacar que los últimos pagos regulares del beneficio se ejecutaron el pasado mes de diciembre, último mes contemplado en las ayudas estatales para combatir la pandemia.

¿Cómo revisar?

Las personas que sean beneficiarias pueden revisar si tienen dinero pendiente ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl y entrando a la sección «Mis Pagos».

Allí, tendrán que acceder con tu Clave Única o con el número de serie de tu cédula de identidad y seleccionar «detalles de pago».

Lea además:

¿El IFE Universal de diciembre fue el último? Revisa acá todas las alternativas de este beneficio

Esta Nota fue Leída 4.064 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior