Conecte con nosotros

El Universal Chile

Bono-dinero-billetes chile-773x380

Nacional

¿El IFE Universal de diciembre fue el último? Revisa acá todas las alternativas de este beneficio

Sectores de la oposición insistieron en que el Gobierno debe extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) hasta marzo, mientras otros llaman a no crear falsas expectativas.

En el oficialismo piden reservar esta herramienta para escenarios más complejos, mientras expertos advierten un fuerte impacto sobre la inflación y las cuentas fiscales.

A favor y en contra

Este mes se están cursando los últimos pagos del IFE Universal, cuya última inscripción venció el pasado 16 de noviembre.

El Gobierno decidió potenciar el IFE Laboral que se entrega como un subsidio a quienes consiguen un empleo formal, para ir gradualmente retirando este aporte que tiene un costo cercano a los 3 mil millones de dólares.

Esto ya estaba resuelto, pero el rechazo al cuarto retiro de ahorros previsionales hizo que varios parlamentarios reflotaran la idea de pedir que este aporte se extienda, también, hasta marzo.

Así lo han planteado en sectores del Partido Socialista (PS), el Frente Amplio (FA) y también en el Partido por la Democracia (PPD), donde el diputado y jefe de bancada Raúl Soto acusó al Gobierno de ser indolente; y pidió un último esfuerzo.

Sin embargo, esto no está del todo respaldado, y algunos como el diputado Marcelo Díaz -que integra la comisión de Hacienda- creen que lo que se está haciendo es crear falsas expectativas.

Esta Nota fue Leída 7.847 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior