Conecte con nosotros

El Universal Chile

Madre de Byron Castillo

Nacional

“Por respeto no le dije que era una burla”: Esta es la polémica pensión que el Gobierno ofreció a viuda de camionero Byron Castillo

Milenka Herrera, madre del camionero asesinado Byron Castillo, se manifestó con molestia tras sostener una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, durante este sábado.

Recordemos que el transportista de 25 años fue asesinado el pasado jueves, presuntamente por venezolanos que ingresaron de manera irregular al país, de los cuales tres de ellos se encuentran detenidos. Esto último, porque aparentemente fueron cuatro personas quienes lo lanzaron por una pasarela de la Ruta que conecta a Mejillones con Antofagasta.

Al ser consultada por Chilevisión Noticias sobre la reunión con el Secretario de Estado, la madre del camionero respondió: «Se conversaron muchas cosas. Ellos hablan en su idioma, no entendí mucho».

Luego, la mujer contó que el titular de Interior le habría ofrecido una pensión de $212 mil pesos para solventar las necesidades de su nieto que está por nacer.

«Por respeto no le quise decir que era una burla», expresó Herrera, agregando que «con eso no vive nadie».

«Él tenía su familia, su mujer, su hija chica y mi nieto quedaron sin nada y no es justo. Yo quiero que se hagan cargo de eso. Para mí $212 mil no es nada. Ese fue el ofrecimiento, yo lo miré y le dije ‘¿usted cree que van a vivir con 212 mil?’», continuó relatando.

«Con esa pensión no vive nadie, no es ni el sueldo mínimo, más cuando los niños están recién nacidos», recalcó.

Finalmente, la madre de la víctima dijo que Delgado «está igual que Lavín que cree que una caja de té cuesta $100. Encuentro que ellos no saben lo que se gasta cuando las personas somos pobres».

Esta Nota fue Leída 11.136 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior