Conecte con nosotros

El Universal Chile

Manahi Pakarati qwe4567

Nacional

Boric releva en un importante cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores a diplomática rapanui

A través de Twitter, Gabriel Boric Font, presidente electo de Chile, anunció el nombramiento de Manahi Pakarati en el cargo de directora general de la Dirección Ceremonial y Protocolo, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La única diplomática rapanui en el Servicio Exterior de Chile será la nueva Directora General del Ceremonial y el Protocolo”, escribió.

“He decidido nombrar en este cargo a Manahi Pakarati, Bibliotecaria de la UTEM y Master en RRII de la Universidad Victoria de Wellington de Nueva Zelandia”, agregó el futuro mandatario.

La Dirección General del Ceremonial y Protocolo tiene como principal objetivo atender el Ceremonial de la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y del Cuerpo Diplomático residente.

Actividades principales:

-Atender el ceremonial del Presidente de la República (o Vicepresidente); Ministro, Subsecretario de Relaciones Exteriores y Director General de Política Exterior.

-Velar por la jerarquía de las autoridades nacionales y extranjeras en las ceremonias oficiales.

-Acreditar a las funcionarias y funcionarios diplomáticos residentes y todo lo relacionado con su residencia (visas).

-Otorgar Pasaportes Diplomáticos y Oficiales, velando por la vigencia plena del respectivo Reglamento.

-Atender las Giras del Presidente de la República al exterior y los programas de Visitas Oficiales y de Estado de dignatarias y dignatarios extranjeros invitados por el Gobierno de Chile.

Por sus características especiales, la Dirección General del Ceremonial y Protocolo tiene una vinculación estrecha y directa con la Presidencia de la República.

Esta Nota fue Leída 5.962 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior