Conecte con nosotros

El Universal Chile

Manahi pakarati qwe4567

Nacional

Boric releva en un importante cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores a diplomática rapanui

A través de Twitter, Gabriel Boric Font, presidente electo de Chile, anunció el nombramiento de Manahi Pakarati en el cargo de directora general de la Dirección Ceremonial y Protocolo, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La única diplomática rapanui en el Servicio Exterior de Chile será la nueva Directora General del Ceremonial y el Protocolo”, escribió.

“He decidido nombrar en este cargo a Manahi Pakarati, Bibliotecaria de la UTEM y Master en RRII de la Universidad Victoria de Wellington de Nueva Zelandia”, agregó el futuro mandatario.

La Dirección General del Ceremonial y Protocolo tiene como principal objetivo atender el Ceremonial de la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y del Cuerpo Diplomático residente.

Actividades principales:

-Atender el ceremonial del Presidente de la República (o Vicepresidente); Ministro, Subsecretario de Relaciones Exteriores y Director General de Política Exterior.

-Velar por la jerarquía de las autoridades nacionales y extranjeras en las ceremonias oficiales.

-Acreditar a las funcionarias y funcionarios diplomáticos residentes y todo lo relacionado con su residencia (visas).

-Otorgar Pasaportes Diplomáticos y Oficiales, velando por la vigencia plena del respectivo Reglamento.

-Atender las Giras del Presidente de la República al exterior y los programas de Visitas Oficiales y de Estado de dignatarias y dignatarios extranjeros invitados por el Gobierno de Chile.

Por sus características especiales, la Dirección General del Ceremonial y Protocolo tiene una vinculación estrecha y directa con la Presidencia de la República.

Para La Parte Superior